Fuera de canchas

LIGA MX: Juan Toscano aclara que es fan de otro equipo tras recibir jersey del América

El América le regaló un jersey a Juan Toscano, pero el primer mexicano campeón en la NBA indicó que apoya a otro club de la Liga MX

Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano en ganar un trofeo de la NBA, el pasado 16 de junio.
Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano en ganar un trofeo de la NBA, el pasado 16 de junio.Foto: AP
Por:

En su gira por Estados Unidos previo al arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el América aprovechó para regalarle un jersey a Juan Toscano en reconocimiento por haberse convertido en el primer mexicano en ser campeón en la NBA.

"El primer mexicano campeón de la NBA @juanonjuan10 Juan Toscano recibe el jersey de @yosoyochoa. Desde siempre un Águila Real", publicaron las Águilas en redes sociales.

Sin embargo, momentos después Juan Toscano aclaró que no es aficionado del América, aunque siempre le desea lo mejor a sus amigos, haciendo alusión al portero tapatío Guillermo Ochoa.

"Soy Tigre, pero todavía apoyo a mis amigos. Gracias crack @yosoy8a", fue al respuesta del jugador de los Golden State Warriors, quien indicó que es fan de los Tigres de la UANL.

El obsequio del América a Toscano se dio durante el partido amistoso en el que los de Coapa golearon 5-2 al León en su último compromiso de preparación antes del Apertura 2022.

¿Cuándo debuta el América en el próximo torneo de Liga MX?

El argentino Fernando Ortiz recibió la confianza de la directiva del América para comenzar seguir en el banquillo del club luego de que tomó las riendas del mismo a la mitad del Clausura 2022, cuando llegó en sustitución de Santiago Solari.

Con el "Tano" al frente, los capitalinos tuvieron una gran segunda mitad de certamen en la que solamente perdieron un encuentro, por lo que clasificaron a la Liguilla de manera directa al culminar en la cuarta posición.

Tras eliminar al Puebla en cuartos de final, la aventura del América acabó en semifinales al caer a manos del Pachuca, que finalizó como subcampeón.

Los azulcremas debutan en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX el próximo 2 de julio, cuando midan fuerzas ante el bicampeón Atlas en el Estadio Azteca.

EVG