Fuera de Canchas

América | NBA: Memo Ochoa celebra a lo grande y va a la fiesta de los Warriors

Guillermo Ochoa, portero del América de la Liga MX, se unió a la fiesta y celebró con algunos de los jugadores de los Golden State Warriors el título de la NBA

Memo Ochoa celebra a lo grande y va a la fiesta de los Warriors
Memo Ochoa celebra a lo grande y va a la fiesta de los WarriorsFoto: Especial
Por:

Guillermo Ochoa, portero del América de la Liga MX, se unió a la fiesta y celebró con algunos de los jugadores de los Golden State Warriors el título de la NBA que consiguieron tras derrotar a los Boston Celtics en seis juegos. 

El propio guardameta de las Águilas compartió en sus redes sociales fotografías con el mexicano Juan Toscano Anderson y Draymond Green; ambos elementos vieron acción con los Warriors en las Finales de la NBA.

Toscano hizo historia en la NBA, pues se convirtió en el primer connacional en levantar un trofeo Larry O'Brien y lo hizo con una de las mejores dinastías que se han visto en el deporte, además de ser el equipo que le dio la confianza para llegar al máximo nivel de la duela.

Por su parte Draymond Green, junto a Stephen Curry y Klay Thompson, consiguió su cuarto anillo de la NBA (2015, 2017, 2018 y 2022) , todos con los Warriors y bajo las ordenes del head coach Steve Kerr.

¿Cuántos mexicanos han jugado en la NBA?

Juan Toscano Anderson, originario de Oakland, California, es el quinto mexicano en jugar en la NBA; le precedieron Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

El hueco en la plantilla de Warriors que ocupó Toscano se da a partir de los intercambios de D’Angelo Russell a Timberwolves de Minnesota y de los escoltas Alec Burks y Glenn Robinson III a 76’s de Filadelfia, en 2020.

"Alcancé mi sueño, pero ya pasé esa etapa. Simplemente estaba feliz de estar ahí, ahora estoy en el punto donde puedo encontrar mi valor; tratar de formar parte de esta organización a largo plazo y contribuir a que gane", comentó Toscano en aquel momento.

aar