Basquetbol

VIDEO: Resumen del Celtics vs Warriors, Juego 6 Finales NBA 2022

Los Warriors obtuvieron por séptima vez el trofeo Larry O'Brien después de que derrotaron a los Celtics en el Juego 6 de las Finales de la NBA 2022

Jugadores de Warriors celebran con el trofeo Larry O'Brien su coronación en las Finales de la NBA 2022.
Jugadores de Warriors celebran con el trofeo Larry O'Brien su coronación en las Finales de la NBA 2022.Foto: AP
Por:

Los Golden State Warriors ganaron por séptima ocasión el trofeo Larry O'Brien luego de que superaron por marcador de 103-90 a los Celtics Boston en el Juego 6 de las Finales de la NBA 2022.

Desde el arranque del encuentro, la franquicia de California comenzó a imponer condiciones. Al medio tiempo, los dirigidos por Steve Kerr ya ganaban por un amplio 54-39, igualando en ese momento Stephen Curry y Klay Thompson con 12 puntos cada uno.

A pesar de que no tuvo actividad en el encuentro, el mexicano Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano en la historia en coronarse en la NBA. El alero de 29 años forma parte de la plantilla de Golden State desde el 2020.

La soltura era muy notoria del lado de los de San Francisco, experimentados en estas instancias, las cuales no jugaban desde la Temporada 2018-2019, cuando sucumbieron a manos de los Toronto Raptors en seis cotejos.

Sin embargo, la escuadra de Boston reaccionó en la recta final del tercer cuarto y recortó la desventaja a 10 puntos, llegando con la moral en alto al último periodo.

Los Warriors no conquistaban el trofeo Larry O’Brien desde la Campaña 2017-2018, cuando en cuatro compromisos barrieron a los Cleveland Cavaliers. De hecho, los últimos tres títulos de Golden State fueron a costa del conjunto de Ohio.

Otros equipos que han sido víctimas de Warriors

Los otros equipos a los que los Warriors superaron para ser campeones de la NBA fueron los extintos Chicago Stags en 1947, los Fort Wayne Detroit (actuales Detroit Pistons) en 1956 y los Washington Wizards en 1975.

Por su parte, los Celtics Boston acumulan 14 años sin ser campeones. La ocasión más reciente que lo consiguieron superaron en seis encuentros a Los Angeles Lakers, precisamente la franquicia que les negó la gloria en su anterior presencia en las Finales de la NBA, en el ciclo 2009-2010.

En los playoffs de este año, los dirigidos por Steve Kerr dejaron en el camino a los Denver Nuggets, a los Memphis Grizzlies y a los Dallas Mavericks, antes de superar a los Boston Celtics.

EVG