Fuera de canchas

Steve Kerr, coach de Warriors, explota tras tiroteo en Texas y exige acciones (VIDEO)

Steve Kerr, coach de Warriors, habló acerca del tiroteo en una escuela primaria de Texas antes del juego ante Dallas en las Finales de Conferencia de la NBA

Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors, en la rueda de prensa previa al Juego 4 ante Mavericks en las Finales de Conferencia de la NBA.
Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors, en la rueda de prensa previa al Juego 4 ante Mavericks en las Finales de Conferencia de la NBA.Foto: AP
Por:

El tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, causó también pesar y dolor en el mundo deportivo de Estados Unidos, lo cual se reflejó en Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors de la NBA.

Antes de que comenzara el Juego 4 de las Finales de Conferencia la NBA entre Warriors y Dallas Mavericks, Kerr explotó en la conferencia de prensa al lamentar la ola de violencia y los hechos trágicos que cada vez ocurren con mayor frecuencia en la Unión Americana.

"Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento, pero estoy harto, ya es suficiente",  comentó el coach de Golden State.

Las quejas del exjugador de los Chicago Bulls no acabaron ahí, pues también aprovechó su intervención ante los medios para criticar a los senadores por estar en contra de un proyecto de ley para reforzar el control de antecedentes a la hora de que alguien compre un arma.

"No podemos desensibilizarnos ante la situación. No podemos sentarnos aquí, guardar un minuto de silencio y gritar Vamos Dubs, o vamos Mavs. Eso es lo que haremos, saldremos a jugar basquetbol, mientras 50 senadores nos tienen como rehenes ante posibles reformas de armas. Es patético, por mantener el poder", subrayó Kerr, quien estaba al borde de las lágrimas.

Steve Kerr invita a tomar consciencia

Durante la conferencia de prensa, el coach de la escuadra de San Francisco invitó a todos los presentes y a la sociedad en general a que se pusieran un momento en el lugar de los familiares y amigos de las víctimas del tiroteo en la escuela Robb Elementary.

"¿Cómo te sentirías si esto te pasara a ti hoy? 50 senadores en Washington nos tienen como rehenes. ¿Se dan cuenta de que el 90 por ciento de los estadounidenses, más allá de su partido político, quieren antecedentes universales (para comprar armas)?", cuestionó.

Steve Kerr está al frente de los Golden State Warriors desde 2014. En ese periodo, el conjunto de San Francisco ha conquistado tres veces el trofeo Larry O'Brien (2015, 2017 y 2018).

EVG