Más atletas se sumaron

LeBron James se solidariza con familiares de víctimas del tiroteo en Texas

LeBron James, estrella de los Lakers de la NBA, condenó el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas

LeBron James durante un partido de Los Angeles Lakers en la NBA.
LeBron James durante un partido de Los Angeles Lakers en la NBA.Foto: AP
Por:

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers de la NBA, sacó su lado más humano al mostrar su solidaridad con los familiares de las víctimas del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Mediante sus redes sociales, el famoso basquetbolista de 37 años condenó el hecho y mandó un mensaje de aliento a todas las personas perjudicadas por esta situación.

"Mis pensamientos y oraciones para las familias que perdieron a seres amados en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas. ¡Hasta cuándo será suficiente! Son niños y los ponemos en situaciones peligrosas en la escuela, en serio, EN LA ESCUELA, donde se supone que deberían estar seguros", expuso molesto en Twitter el deportista de 37 años.

LeBron James se encuentra libre en estos momentos luego de que los Lakers no clasificaron a los playoffs de la NBA. En estos momentos se llevan a cabo las Finales de Conferencia: Mavericks vs Warriors en el Oeste, mientras que en el Este se enfrentan Heat y Celtics.

A causa de esta situación, antes del Juego 4 de las Finales de Conferencia de la NBA entre Dallas y Golden State, con sede en el American Airlines Center, se guardó un minuto de silencio. 

Otras estrellas del deporte se manifiestan

LeBron James no fue el único atleta estadounidense que se manifestó ante el tiroteo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, Texas.

Isaiah Thomas, integrante de los Charlotte Hornets, además de la propia NBA, también lamentaron lo ocurrido y mandaron palabras de apoyo a la gente cercana a las personas que perdieron la vida.

"La familia de la NBA está devastada por el horrible tiroteo que tuvo lugar en Uvalde, Texas. Nuestros pensamientos y más sentidas condolencias están con los familiares y amigos de las víctimas, y con toda la escuela primaria Robb y la comunidad de Uvalde", señaló la NBA en sus redes sociales.

"Me rompe el corazón escuchar esta noticia, ningún padre debería tener que perder a su hijo. Orando por las familias de esos niños y la maestra. Esto es desolador", publicó por su parte Jayson Tatum, alero de los Boston Celtics.

Patrick Mahomes, quarterbeck de los Kansas City Chiefs de la NFL, y DeMarcus Lawrence, ala defensiva de los Dallas Cowboys, también condenaron el hecho en redes sociales.

EVG