Basquetbol

VIDEO: Resumen del NBA All-Star Game 2022, Juego de las Estrellas

El Team LeBron se llevó el NBA All-Star Game 2022 ante el Team Durant, por marcador de 163-160, en una nueva edición del Juego de las Estrellas

LeBron James en una acción del NBA All-Star Game 2022.
LeBron James en una acción del NBA All-Star Game 2022.Foto: AP
Por:

El Team LeBron se llevó el NBA All-Star Game 2022 ante el Team Durant, por marcador de 163-160, en una nueva edición del Juego de las Estrellas, que reunió a los mejores jugadores de la liga.

El Team LeBron ganó el Juego de las Estrellas de la NBA por quinta ocasión consecutiva, con un "Rey" superlativo frente su gente.

Para este juego hubo un cambio de formato, los primeros tres periodos fueron individuales (comenzando 0-0 el marcador) y al llegar al último se sumaron 24 puntos al total acumulado en honor a Kobe Bryant.

Como es costumbre, los jugadores se divierten en este encuentro y el partido estuvo lleno de volcadas, alley oops y tiros desde la media cancha, que ayudaron a que el Team LeBron ganara el primer cuarto 47-45.

El segundo periodo se lo llevó el equipo de Kevin Durant 49-46; Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, fue de los más destacados del Team Durant, ya que terminó con 36 puntos.

Por parte del Team LeBronStephen Curry demostró porqué es el mejor tirador de la historia al anotar un par de triples de larga distancia en el tercer periodo y levantar al público de sus asientos con sus 50 pts totales.

El tercer tiempo culminó 45-45, con una puntuación total de 139 para el Team Durant, por lo que a esa cifra se le sumaron 24 unidades y el resultado fue 163; el primer equipo que alcanzó ese total de puntos ganó el NBA All-Star 2022.

Para el último periodo las cosas se pusieron serias, pues la intensidad subió desde que inició el show del jugador de los Golden State Warriors (segundo máximo anotador en un All-Star Game; Anthony Davis tiene el récord con 52).

Homenaje en el All-Star Game por los 75 años de la NBA

Por los 75 años de la NBA, la liga reconoció a algunos de los mejores jugadores que han pasado por las duelas; los que pudieron se dieron cita en el Rocket Mortgage FieldHouse.

Como jugadores ofensivos, entre otros, se reconoció a Charles Barkley, Carmelo Anthony, Dominique Wilkins, Karl Malone, Bob Pettit, Giannis Antetokounmpo, Larry Bird, Kevin Durant, Paul Pierce, Kevin Garnett, Scottie Pippen, Julius Erving, Kawhi Leonard, Dennis Rodman y LeBron James.

De los pivotes, algunos de los homenajeados fueron Bill Russell, Moses Malone, Patrick Ewing, Wilt Chamberlain, Robert Parish, Shaquille O'Neal, Kareem Abdul-Jabbar.

Allen Iverson, Chris Paul, Reggie Miller, Steve Nash, Russell Westbrook, Lenny Wilkens, James Harden, John Stockton, Damian Lillard, Clyde Drexler, Gary Payton, Isiah Thomas, Kobe Bryant, Ray Allen, Dwyane Wade, Stephen Curry, Earvin Johnson y Michael Jordan fueron algunos de los escoltas distinguidos por la NBA.

aar