NBA

NBA impone dura sanción a Kevin Durant por comentarios homofóbicos

Kevin Durant, una de las estrellas de la NBA, ofreció disculpas por los mensajes homofóbicos y despectivos que emitió en redes sociales

Kevin Durant durante un juego de los Nets de Brooklyn en la NBA.
Kevin Durant durante un juego de los Nets de Brooklyn en la NBA.Foto: AP
Por:

La NBA multó este viernes a Kevin Durant con 50 mil dólares tras los comentarios homofóbicos y el lenguaje despectivo que utilizó en un mensaje dirigido en las redes sociales hacia el actor Michael Rapaport.

Rapaport publicó el martes una imagen de los mensajes privados en su cuenta de Twitter. Los textos incluían expresiones homofóbicas y misóginas por parte de la estrella de la NBA, que milita en los Nets de Brooklyn.

“Me apena que la gente haya visto el lenguaje que utilicé. Realmente no es lo que quiero que la gente vea y escuche de mí, pero espero que podamos superarlo y volver a la cancha”, comentó el astro de la NBA, quien espera regresar pronto a la duela después de sufrir un tirón en el muslo izquierdo.

Los Nets y el jugador pensaban que la lesión era menor el 15 de febrero, cuando se perdió el primer partido, en Sacramento. Pero las subsecuentes pruebas mostraron que la dolencia era más seria.

Durant se perdió toda la campaña 2019-220, su primera con Brooklyn, tras sufrir una ruptura del tendón de Aquiles en la final de 2019, cuando militaba en Golden State.

Kyrie Irving, James Harden y Durant han jugado juntos apenas en siete encuentros desde que los Nets adquirieron a Harden en enero, pero el equipo se mantiene en el primer sitio de la Conferencia Este sin Durant.

Publicación de Michael Rapaport
Publicación de Michael RapaportFoto: Twitter de Michael Rapaport
Publicación de NBA Communications
Publicación de NBA CommunicationsFoto: Twitter de NBA Communications @NBAPR

¿En qué otros equipos de la NBA ha jugado Kevin Durant?

Kevin Durant, originario de Washington, debutó en la NBA en 2007 con los Seattle Supersonics, que actualmente es el Oklahoma City Thunder.

En 2016 salió de las filas del Thunder para marcharse a los Golden State Waarriors, franquicia con la que en 2017 y 2018 ganó los dos títulos que cosecha hasta el momento en la NBA.

Desde el ciclo 2019-2020 forma parte de la plantilla de los Nets de Brooklyn.

EVG