Basquetbol

NBA: Stephen Curry rompe marca con 62 puntos; la mejor de su carrera (VIDEO)

Stephen Curry lanzó un disparo a distancia y bajo presión con poco más de un minuto por jugarse, para completar su cifra de puntos

Stephen Curry regresó esta temporada después de una fuerte lesión.
Stephen Curry regresó esta temporada después de una fuerte lesión.Foto: AP
Por:

Stephen Curry aportó 62 puntos, la mejor marca en su carrera, y los Warriors de Golden State derrotaron 137-122 a los Trail Blazers de Portland para dividir honores en la serie de dos partidos.

Curry lanzó un disparo a distancia y bajo presión con poco más de un minuto por jugarse, para completar su cifra de puntos.

En esta temporada, ningún jugador de la NBA había conseguido tantas unidades en un partido. Curry atinó 18 de 31 disparos, incluidos ocho de 16 triples, luego de conseguir 21 tantos en el primer periodo.

Por décima ocasión en su carrera, llegó a la treintena de puntos en los dos primeros cuartos, para que los Warriors se fueran al descanso con una ventaja de 66-54.

Hubo sólo una pequeña mancha en la noche estupenda de Curry. Vio cortada su racha de tiros libres convertidos en 80, otro récord de la franquicia, en el primer cuarto.

Esa seguidilla se remontaba al 29 de marzo de 2019, en un duelo frente a Memphis. Ante Portland, atinó 18 de 19 intentos.

Damian Lillard sumó 32 unidades por los Blazers, mientras que CJ McCollum agregó 28.