Basquetbol

Kobe Bryant: Se cumplen dos años de la muerte de la leyenda de los Lakers y la NBA

Este miércoles 26 de enero se cumplen dos años del accidente de helicóptero en el que Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers de la NBA, perdió la vida

Kobe Bryant luego de una victoria de los Lakers de Los Ángeles en un partido de la NBA en Boston en diciembre de 2015.
Kobe Bryant luego de una victoria de los Lakers de Los Ángeles en un partido de la NBA en Boston en diciembre de 2015.Foto: AP
Por:

Este miércoles 26 de enero se cumplen dos años del trágico accidente de helicóptero en el que Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers de la NBA, perdió la vida junto a su hija Gianna Bryant.

El suceso ocurrió el domingo 26 de enero de 2020 en Calabasas, California, cuando Kobe, su hija y siete personas más viajaban a un partido de basquetbol femenil que se llevaría a cabo en Mamba Sports, academia fundada por el ídolo de los Lakers.

Como jugador Kobe era incansable, no por nada tenía la "Mamba Mentality"; que en palabras del escolta es "estar en una búsqueda constante de convertirte en una mejor versión de ti mismo. Esa es la mentalidad. No es una cosa con límites. Es una búsqueda de ser mejor hoy de lo que eras ayer; y ser mejor el día de mañana que el día anterior".

Esa filosofía de vida hizo más difícil la partida del legendario número 8 de los púrpura y amarillo, incluso Pau Gasol, exjugador de los Lakers, declaró: "piensas que podría haber salido por su pie del accidente, así de invencible era".

"Mamba Forever"; Kobe Bryant no se olvida

Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, ganó cinco anillos de campeonato, fue seleccionado 18 veces para All Star, se colgó dos oros olímpicos, anotó 81 puntos en un partido y 60 el día de su retiro, fue dos veces MVP de las Finales de la NBA y el jugador más valioso de la temporada 2008.

Y si sus logros deportivos fueran poco, el basquetbolista también ganó un Premio Óscar al mejor cortometraje animado por "Dear Basketball".

Se le han rendido cientos de homenajes a "Black Mamba" y fue incluido en el Salón de la Fama en mayo de 2021. Y muchos aficionados de la NBA, desde que Kobe se fue, se han sentido como Michael Jordan, leyenda de los Chicago Bulls: "Cuando Kobe murió, una parte de mí también".

aar