Basquetbol

NBA impone fuerte multa LeBron James por hacer gestos obscenos

La NBA multó a LeBron James, estrella de los Lakers, por un gesto obsceno que realizó en el partido contra los Pacers

LeBron James, de los Lakers, abandona la cancha tras ser expulsado por la falta sobre Isaiah Stewart de los Pistons, en actividad de la NBA, el pasado 21 de noviembre.
LeBron James, de los Lakers, abandona la cancha tras ser expulsado por la falta sobre Isaiah Stewart de los Pistons, en actividad de la NBA, el pasado 21 de noviembre.Foto: AP
Por:

LeBron James fue multado por la NBA con 15,000 dólares por hacer un gesto obsceno, además de que se le advirtió que se abstenga de hacer declaraciones con un lenguaje inapropiado.

La estrella de Los Angeles Lakers hizo el gesto después de efectuar un lanzamiento casi al final del partido que su equipo ganó de visitante en tiempo extra a los Indiana Pacers, el pasado miércoles.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

James no fue el único multado

James no jugó la noche previa en Nueva York, donde los Lakers fueron derrotados, debido a que estaba suspendido un partido porque el domingo golpeó en la cara al pivote de Detroit, Isaiah Stewart, y le sacó sangre.

James utilizó malas palabras en su entrevista posterior al cotejo contra Indiana en la que que había abordado el asunto de la suspensión.

Asimismo, la NBA multó a Robert Covington, de Portland Trail Blazers, con 15,000 dólares por arrojar el miércoles su mascarilla contra un árbitro.

Le marcaron falta técnica y fue expulsado por esa acción a 49 segundos de que concluyera el segundo periodo del cotejo en el que los Trail Blazers sucumbieron 125-121 de visitantes en Sacramento.

EVG