NBA

NBA: Kyrie Irving, separado de los Nets de Brooklyn por no vacunarse contra COVID-19

Kyrie Irving, estrella de la NBA, no jugará ni entrenará con los Nets de Brooklyn hasta que se vacune contra el COVID-19

Kyrie Irving
Kyrie IrvingFoto: AP
Por:

Kyrie Irving, estrella de la NBA, no jugará ni entrenará con los Nets de Brooklyn hasta que se vacune contra el COVID-19, así lo informó el equipo este martes.

El base de los Nets no tendrá participación en las duelas, ya que la ciudad de Neva York tiene un requerimiento de vacunación contra el coronavirus para los deportistas que jueguen o entrenen en sitios públicos.

Irving no ha confirmado si se ha vacunado y pidió privacidad tras hablar en el día de medios del equipo vía Zoom, el 27 de septiembre. De igual manera, se desecha la idea que el astro podría jugar únicamente en los partidos fuera de casa.

“Kyrie ha dejado claro que tomó una decisión en cuanto a este asunto y al final será cuestión de lo que él decida”, dijo el gerente general del equipo Sean Marks. “Respetamos el hecho que tiene un facultad, puede tomarla solo y por el momento lo que es mejor para la organización es el rumbo que estamos tomando”, añadió.

Irving fuera de la campaña de la NBA

Los equipos no están autorizados para revelar los detalles privados de la salud de sus jugadores. Pero a la pregunta el martes de si Irving estaba vacunado, Marks comentó: “Si estuviera vacunado, no estaríamos teniendo esta discusión. Creo que eso está claro”.

Marks indicó que la decisión fue tomada por él junto al dueño Joe Tsai, además, agregó que el objetivo del equipo es ser campeones: “Nuestras metas de un campeonato para la temporada no han cambiado y para lograr estas metas cada uno de los integrantes de la organización necesita ir en la misma dirección”.

La temporada pasada, los Nets fueron eliminados en la segunda ronda de playoffs por los Bucks de Milwaukee; Irving sufrió un esguince en el tobillo y se perdió los últimos tres juegos. 

aar