Vencen a los Phoenix

Milwaukee Bucks gana la NBA 50 años después

Éste es el segundo título para la franquicia, luego del conseguido en Las Finales de 1971 ante Baltimore; Suns nunca ha levantado un campeonato Larry O’Brien en su historia

Jugadores de los Bucks celebran el título ganado, ayer.
Jugadores de los Bucks celebran el título ganado, ayer.Foto: AP
Por:

Los Bucks de Milwaukke siguen demostrando que el 2021 es el año en el que las malas rachas sí se pueden romper, pues tras ganarle a los Phoenix Suns por marcador de 105-98 en seis juegos, rompieron una racha de 50 años sin levantar un título de la NBA.

Este es el segundo título para la franquicia, luego del conseguido en Las Finales de la NBA de 1971, que ganaron de la mano de leyendas como Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

En aquella ocasión derrotaron, 4 juegos a 0, al conjunto de Baltimore que llegaba como el favorito a Las Finales de la NBA.

Los Suns intentaron, pero no pudieron a pesar de que se llevaron los dos primeros cotejos de la serie, pero al final su poderosa ofensiva comenzó a mermarse y a dejar de hacer lo mostrado al inicio de Las Finales de la Temporada 2021.

Phoenix Suns nunca han levantado un título Larry O’Brien desde 1968 que fueron fundados.

Giannis Antetokounmpo puso fin a unas Finales memorables con 50 puntos. Y Milwaukee consiguió un campeonato que tardó 50 años en llegar.

Antetokounmpo añadió 14 rebotes y cinco tapas para que los Bucks vencieran el martes 105-98 a los Suns de Phoenix, con lo que ganaron la serie por 4-2.

Giannis fue determinante para los Bucks

Fue el tercer encuentro de esta serie en el que Antetokounmpo logró al menos 40 puntos y 10 rebotes. Semejante debut en estas instancias le permite ocupar su sitio entre algunos de los mejores de la historia.

El astro griego atinó 16 de 25 disparos de campo y 17 de 19 tiros libres, un desempeño espectacular para cualquier jugador, mucho más para uno que acertó sólo el 55.6% en la postemporada y fue víctima de algunas burlas por ello.

Antetokounmpo saltó por toda la cancha, agitando los brazos, cuando restaban 20 segundos. Alentó a los fanáticos para que ovacionaran.

El escándalo del público resonó dentro y fuera del recinto durante horas.

Los seguidores de Milwaukee habían esperado medio siglo para festejar una coronación. En 1971, consiguieron el campeonato con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Los Bucks igualaron la marca de dos campeonatos de la NBA que tienen los Knicks de New York y los Rockets de Houston; el último título del conjunto de la gran manzana fue en 1973 y el de los texanos en 1995.

Los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles siguen siendo las franquicias con más trofeos del mejor basquetbol del mundo; ambos cuenta con 17.

Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday son nombrados el verdadero Big 3 de la NBA.

  • El dato: A sus 26 años, el griego Giannis Antetonounmpo puede presumir en sus vitrinas trofeos de MVP, Jugador Más Valioso de las Finales y campeón de la NBA.

aar