Basquetbol

NBA: James Harden, la bomba del mercado, deja a los Rockets y llega a los Nets

Los Nets de Brooklyn adquirieron a James Harden procedente de los Rockets de Houston, un traspaso que lo reúne con Kevin Durant

James Harden llega a un arreglo con los Nets para dejar a los Rockets.
James Harden llega a un arreglo con los Nets para dejar a los Rockets.Foto: AP
Por:

Los Nets de Brooklyn adquirieron a James Harden procedente de los Rockets de Houston, un traspaso que lo reúne con Kevin Durant y concreta la salida que buscaba desde hace varias semanas.

Harden se marcha a los Nets como parte de una negociación que involucra a cuatro equipos, con Indiana y Cleveland como los otros dos.

Al menos cuatro selecciones del Draft e intercambios de turnos forman parte de la negociación. Otros jugadores clave que cambian de equipo son: Victor Oladipo pasa de Indiana a Houston, y Caris Levert de Brooklyn a Indiana.

El acuerdo fue alcanzado menos de 24 horas que Harden pareció dar un mensaje de despedida tras una derrota de los Rockets ante los Lakers de Los Ángeles.

Harden finalmente reconoció públicamente sus diferencias con los Rockets, “no somos un buen equipo. Me encanta esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo posible. Esta situación es loca. Es algo que no crea que tenga arreglo”.

Los Rockets tienen marca de 3-6 en lo que va de la campaña y sólo Minnesota tiene una peor racha en la Conferencia Oeste. El caos prevalece en el equipo y el recién llegado John Wall había dicho que la situación es “complicada”.