No hay mexicanos entre las víctimas

"La barbarie de nuevo": Marcelo Ebrard lamenta tiroteo en primaria de Uvalde, Texas

“Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia", señala el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; suman 21 muertos por tiroteo en primaria de Uvalde, Texas

La barbarie de nuevo”, escribió Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales sobre el tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas.
La barbarie de nuevo”, escribió Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales sobre el tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el tiroteo ocurrido este martes en una escuela primara de Uvalde, Texas, que ha dejado 21 personas muertas, entre ellas 18 menores de edad.

“Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo”, escribió Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales.

Hasta ahora, ni autoridades norteamericanas ni mexicanas han confirmado que entre las víctimas de encuentren personas de origen mexicano.

Tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas

Un hombre armado de 18 años abrió fuego este martes en una escuela primaria de Texas, informaron las autoridades de ese país.

El atacante ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y posiblemente un rifle, dijo el gobernador Greg Abbott

Las autoridades no revelaron el motivo, pero el gobernador identificó al agresor como Salvador Ramos y dijo que era un residente de la comunidad mayoritariamente latina a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio.

El tiroteo de este martes fue el más mortífero en una escuela primaria de Estados Unidos en una década. Este ataque se produjo solo 10 días después de que un hombre armado con chaleco antibalas matara a 10 compradores y trabajadores negros en un supermercado en Buffalo, Nueva York , en lo que las autoridades dicen que fue un ataque racista.

JVR