Agresor fue ultimado

Sube a 21 el número de muertos por tiroteo en primaria en Uvalde, Texas

Subió a 21 el número de víctimas luego de un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas; de acuerdo con el reporte de las autoridades, 18 menores y tres adultos fallecieron en el ataque perpetrado esta tarde

Personal de emergencias en las inmediaciones de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas
Personal de emergencias en las inmediaciones de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, TexasFoto: AP
Por:

Subió a 21 el número de víctimas luego de un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, informó a medios de comunicación el senador de la entidad, Roland Gutierrez.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, 18 menores y tres adultos fallecieron en el ataque perpetrado esta tarde y que fue condenado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ordenó ondear la bandera estatal a media asta en honor a las víctimas.

El agresor, identificado como Salvador Ramos, era un joven de 18 años que fue ultimado por policías de la entidad luego de cometer el crimen.

Autoridades confirmaron que Ramos actuó solo.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apuntó en su cuenta de Twitter que el presidente Joe Biden está informado del incidente y que esta noche hablará al respecto a su regreso a Washington, luego de una gira por Asia.

"El presidente Biden ha sido informado sobre las terribles noticias del tiroteo en la escuela primaria de Texas y seguirá recibiendo información regularmente a medida que la información esté disponible. Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca".

Karine Jean-Pierre

KEFS