Se desconoce el número de heridos

Tiroteo en Uvalde, Texas: Suman 16 muertos; agresor fue abatido

Al menos 16 personas murieron este martes luego de un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, entre ellas 14 estudiantes, un docente y el atacante; autoridades confirmaron que el agresor actuó solo

Policías en las inmediaciones de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas
Policías en las inmediaciones de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, TexasFoto: Reuters
Por:

Al menos 16 personas murieron este martes luego de un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, entre ellas 14 estudiantes, un docente y el atacante.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una rueda de prensa que el responsable de la balacera, identificado como Salvador Ramos de 18 años, entró con un arma de mano y posiblemente con un rifle al centro educativo.

"Disparó y mató de una manera que no se puede comprender a 14 estudiantes".

Greg Abbott, gobernador de Texas

De momento se desconoce cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo. El Hospital Uvalde Memorial dijo previamente que recibió 13 menores y otro nosocomio informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Abbott añadió que luego del crimen, el agresor fue abatido por elementos policiales que acudieron al lugar de los hechos.

Autoridades confirmaron que Ramos actuó solo.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apuntó en su cuenta de Twitter que el presidente Joe Biden está informado del incidente y que esta noche hablará al respecto a su regreso a Washington, luego de una gira por Asia.

"El presidente Biden ha sido informado sobre las terribles noticias del tiroteo en la escuela primaria de Texas y seguirá recibiendo información regularmente a medida que la información esté disponible. Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca".

Karine Jean-Pierre, secretaria de Prensa de la Casa Blanca

KEFS