Tras ataque en escuela

Identifican a tirador de primaria en Texas; suman 15 muertos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que ya suman 15 muertos luego de un tiroteo en una escuela primaria; algunos medios señalaron que el tirador se encuentra entre las víctimas fatales

Esta tarde se reportó un tiroteo en una escuela primaria en Texas
Esta tarde se reportó un tiroteo en una escuela primaria en TexasFoto: Especial
Por:

El detenido por el tiroteo en una escuela primaria de Texas fue identificado como Salvador Ramos, de acuerdo con medios estadounidenses.

Se detalló que el joven de origen hispano tiene 18 años y presuntamente habría actuado solo; inicialmente se reportó que el sujeto fue detenido casi una hora después de que se reportaran los disparos.

Asimismo, el gobernador Greg Abbott confirmó que ya suman 15 muertos, 14 de ellos niños y el otro un docente

"Disparó y mató de una manera que no se puede comprender a 14 estudiantes".

Greg Abbott

Sin embargo, algunos medios señalaron que el tirador se encuentra entre las víctimas fatales.

Karine Jean-Pierre, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, mencionó en su cuenta de Twitter que el presidente Joe Biden fue informado del "terrible" ataque en la escuela de Texas y que sus oraciones están con los familiares de las víctimas.

"El presidente Biden ha sido informado sobre las terribles noticias del tiroteo en la escuela primaria de Texas y seguirá recibiendo información regularmente a medida que la información esté disponible. Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca".

Karine Jean-Pierre

KEFS