NBA

¿Cómo son los Playoffs de la NBA y qué necesita Golden State Warriors para pasar de ronda?

Los  Warriors de Golden State se medirán a los Lakers de Los Ángeles en el duelo del "Play-in" para conseguir un boleto a Playoffs de la NBA

Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, en un partido de la NBA
Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, en un partido de la NBAFoto: AP
Por:

Los duelos para el nuevo torneo de repesca de la NBA están fijados para conseguir un boleto para Playoffs. Comenzarán el martes con la Conferencia Este: Charlotte, en el décimo puesto de la clasificación, se enfrentará contra Indiana, que es noveno. El octavo, Washington, jugará contra el séptimo, Boston.

Sin embargo, la atención pasará al Oeste, cuando San Antonio, décimo, se enfrente al noveno, Memphis, mientras que Golden State Warriors, en el octavo lugar, se verás las caras con los séptimos, los Lakers de Los Ángeles.

LeBron James y Stephen Curry se han enfrentado cuatro veces en la lucha por el campeonato, en la época en la que los duelos entre Warriors y Cleveland en las finales de la NBA eran acontecimientos anuales. El miércoles lucharán por un premio diferente, la séptima plaza en la postemporada del Oeste, pero aun así será un partido lleno de intriga y emoción.

Confianza es lo que le sobra a los Lakers. Han sido un equipo mermado por las lesiones a lo largo de la campaña, con James y Anthony Davis ausentes durante largos pasajes. Y acaban de llevarse un susto cuando James pareció torcerse su problemático tobillo derecho cerca del final del partido el domingo en Nueva Orleáns.

¿QUÉ NECESITAN LOS WARRIORS PARA PASAR A PLAYOFFS?

Los ganadores del duelo entre séptimo y octavo en cada conferencia accederán a los playoffs como el séptimo preclasificado; el vencedor del Oeste enfrentará a Phoenix en la primera ronda y el triunfador del Este se las verá contra Brooklyn. Los perdedores recibirán al triunfador del partido entre noveno y décimo de cada conferencia. El que se imponga entrará a los playoffs como octavo clasificado y se enfrentará o bien a Utah líder de la temporada regular en el Oeste o a Filadelfia en el Este.

Boston y los Lakers, como los mejor clasificados del llamado “play-in”, tendrán dos oportunidades, en caso de necesidad, para ganar en casa y llegar a los playoffs.