Basquetbol

NBA: Los fracasos de Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers perdieron toda posibilidad de clasificar a los playoffs de la NBA con su derrota ante Suns

Russell Westbrook, guardia de los Lakers, platica con el referee Derrick Collins (11) durante el juego de la NBA contra Phoenix Suns.
Russell Westbrook, guardia de los Lakers, platica con el referee Derrick Collins (11) durante el juego de la NBA contra Phoenix Suns.Foto: AP
Por:

La derrota de los Lakers a manos de los Suns dejó al equipo de Los Ángeles sin posibilidades de clasificar a los playoffs de la NBA, situación por demás sorprendente, pues se trataba del principal candidato a coronarse esta temporada.

El tropiezo en el Footprint Center dejó incluso fuera de los puestos de play in (última oportunidad de clasificar a la postemporada) a los angelinos, que en la actual campaña de la NBA registran 31 victorias y 48 derrotas.

Fue el segundo juego seguido para los Lakers sin LeBron James, su gran estrella y principal referente, ausente por un esguince en el tobillo. No obstante, la franquicia de California sumó ante los de Phoenix su séptima caída consecutiva y en los primeros cinco cotejos tuvo actividad King James.

El fracaso de los Lakers este año en la NBA también apunta a nombres como Anthony Davis y Russell Westbrook, otros de los principales referentes del conjunto dirigido por Frank Vogel.

Otros fracasos de Lakers en la NBA

De acuerdo con información de medios internacionales, la de Los Ángeles se convirtió en la primera franquicia en los últimos 38 años en no clasificar a playoffs tras ser colocada como una de las dos máximas favoritas para levantar el trofeo.

Sin embargo, la de este año no es la primera vez que los Lakers decepcionan a sus miles de aficionados. En 2004, los de California perdieron sorpresivamente las Finales de la NBA en cinco duelos contra los Detroit Pistons.

En aquellos Lakers destacaban jugadores como Karl Malone, Gary Payton, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, lo que fue insuficiente a la hora de la verdad.

En 2013, los de California fracasaron en la primera ronda de los playoffs tras ser superados por los San Antonio Spurs. En aquel plantel se encontraban figuras de la talla de Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Nash y Dwigh Howard.

EVG