Basquetbol

VIDEO: Resumen del Warriors vs Celtics, Juego 5 Finales NBA 2022

Warriors derrota a Celtics en el Juego 5 de las Finales de la NBA 2022 y se pone a un partido de ganar la serie por el campeonato 

Draymond Green (23), Warriors, intenta una colada ante Robert Williams III, Boston Celtics, en el Juego 5 de las Finales de la NBA 2022
Draymond Green (23), Warriors, intenta una colada ante Robert Williams III, Boston Celtics, en el Juego 5 de las Finales de la NBA 2022Foto: AP
Por:

En un encuentro explosivo de principio a fin, los Golden State Warriors se impusieron a los Boston Celtics por marcador de 104-94 en el Juego 5 de las Finales de la NBA 2022 y y se pone a un partido de ganar la serie por el Larry O'Brien.

La primera mitad del encuentro efectuado en el Chase Center terminó 51-39 a favor de los Warriors y la ventaja se percibía que podía ser de más puntos, pues los de Massachusetts sólo estaban 12 unidades abajo, aún cuando los de La Bahía estaban siendo superiores.

A diferencia de lo que pasó en el juego anterior, en donde toda la ofensiva de los pupilos de Steve Kerr se recargó en Stephen Curry, los de California se apoyaron en el juego en conjunto, pasando con mayor frecuencia el esférico y desestabilizando la defensa de Boston.

Warriors, a un juego de ganar el campeonato de la NBA

Los Celtics iniciaron el duelo 0-12 en triples, lo que demuestra la deficiencia que los campeones de la Conferencia Este de la NBA han tenido por momentos en las Finales, sumado a las pérdidas de balón que los ha perseguido en la serie.

Si algo ha distinguido a las Finales NBA 2022 han sido los terceros cuartos y en la casa de los Warriors no fue la excepción, pues los Celtics tuvieron una racha de 10-0 y recortaron distancias en el marcador a 51-49, con un Jason Tatum conectado en el partido y se quedaron a segundos de irse con la ventaja de 74-72 en la tercera manga.

Jordan Poole hizo que la sonrisa en Boston se esfumara con un triple sobre la chicharra y de larga distancia (como lo hizo en el tercer juego de la serie) para regresar la superioridad a los Warriors en el tercer cuarto; el partido se encontraba 75-74. 

El Juego 6 de las Finales de la NBA 2022 entre Celtics y Warriors será el próximo jueves 16 de junio, cuando se enfrenten en el TD Garden de Boston, donde se puede definir al ganador del Larry O'Brien si Golden State resulta vencedor del cotejo.

aar