Basquetbol

VIDEO: Resumen del Celtics vs Warriors, Juego 3 de las Finales de la NBA 2022

Los Boston Celtics tomaron ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA 2022 tras derrotar a los Golden State Warriors en el TD Garden

Stephen Curry (30), de Warriors, y Derrick White (9), de Celtics, ayer, durante el Juego 3 de las Finales de la NBA 2022 entre Golden State y Boston.
Stephen Curry (30), de Warriors, y Derrick White (9), de Celtics, ayer, durante el Juego 3 de las Finales de la NBA 2022 entre Golden State y Boston.Foto: AP
Por:

Los Boston Celtics se pusieron 2-1 en las Finales de la NBA 2022 después de derrotar a los Golden State Warriors por marcador de 116-100 en el TD Garden de Boston, Massachusetts.

La quinteta de Boston impuso condiciones desde el principio, pues a la mitad del encuentro aventajaba a la escuadra dirigida por Steve Kerr por marcador de 68-56.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el tercer cuarto, pues los visitantes anotaron 33 puntos por 25 de los locales, con lo que la pizarra ya se encontraba 93-89, todavía favorable a los campeones de la Conferencia Este.

Ya en el último cuarto, Boston fue más efectivo y no dejó escapar su ventaja a pesar de la insistencia de los de San Francisco, California, que se habían puesto en ventaja en el comienzo de la batalla por el trofeo Larry O'Brien.

Stephen Curry y Klay Thompson fueron los más productivos de Golden State (31 y 25 puntos, respectivamente), mientras que para Celtics los más decisivos resultaron Jaylen Brown y Jayson Tatum (27 y 26 unidades, de manera respectiva). El mexicano Juan Toscano, integrante de los Warriors, solamente jugó los últimos dos minutos.

¿Cuándo es el Juego 4 de las Finales de la NBA 2022?

Las Finales de la NBA 2022 se reanudarán este viernes 10 de junio, cuando los Celtics y los Warriors midan fuerzas en el cuarto encuentro de la serie.

El cotejo se llevará a cabo de nueva cuenta en el TD Garden, casa del equipo de Boston, que no se corona en la NBA desde la Temporada 2007-2008.

Por su parte, los Warriors no levantan el trofeo Larry O'Brien desde la Campaña 2017-2018, cuando les bastaron cuatro encuentros para superar a los Cleveland Cavaliers.

EVG