Futbol internacional

Liga MX y LaLiga anuncian convenio para que haya más mexicanos en España

La Liga MX y LaLiga de España trabajarán más de cerca en aspectos como la mejora de prácticas deportivas y administrativas

El trofeo que le entrega al campeón de la Liga MX.
El trofeo que le entrega al campeón de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

LaLiga de España, una de las mejores en el mundo futbolístico, es el deseo para muchos jugadores mexicanos que sueñan con desarrollar su carrera en Europa después de debutar en la Liga MX.

Este jueves, ambas competencias anunciaron en conferencia de prensa un convenio de colaboración con el fin de tender un puente que eventualmente lleve a más jugadores aztecas al certamen ibérico.

Destaca trabajo de fuerzas básicas

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, manifestó su alegría por esta alianza y resaltó el gran trabajo que hacen los clubes mexicanos con sus fuerzas básicas.

"Queremos que haya más jugadores mexicanos en España, que sirva a los jugadores mexicanos para que se vean más, que sepan que la Liga MX está trabajando muy bien sus fuerzas básicas, que sea una ventana adicional para los jugadores mexicanos", indicó el mandamás de la Primera División del balompié nacional.

"México es un territorio importantísimo para LaLiga, hay muchísimos aficionados de nuestro futbol en México y cuando tienes tantos necesitas estar cerca de ellos, llegar y no solo darles la señal del partido, también en redes sociales", señaló por su parte Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Algunas situaciones en las que ambas ligas van a colaborar

  • Tecnología contra la piratería
  • Posicionamiento de marca
  • Venta centralizada de derechos de transmisión 
  • El producto audiovisual
  • Mejorar prácticas deportivas, administrativas y de marketing
Foto:
Foto:Captura de Twitter

EVG