Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Abren puertas para que lleguen nuevas jugadoras extranjeras

El presidente de la Liga MX Mikel Arriola dio a conocer que la Liga MX Femenil podrá contar con jugadoras extranjeras a partir de la próxima temporada

Una acción del duelo entre Tigres y Monterrey, de la Liga MX Femenil
Una acción del duelo entre Tigres y Monterrey, de la Liga MX FemenilFoto: Mexsport
Por:

El presidente de la Liga MX Mikel Arriola dio a conocer que la Liga MX Femenil podrá contar con jugadoras extranjeras a partir de la próxima temporada. 

De acuerdo con Arriola, serán dos jugadoras extranjeras las que se permitirá por plantel y eso ayudaría a la competitividad entre los clubes de la liga. 

"Se espera que con dos jugadoras extranjeras, haya una mayor competencia y el mercado femenil llegue a planos internacionales", dijo en conferencia de prensa. 

Asimismo, aseguró que ya se plantea una manera de romper con la brecha salarial, poco a poco, para que las jugadores perciban un mejor sueldo lo más pronto posible. 

"Lo que planteé hoy es generarle una estrategia de marca a la Liga Femenil, lo que quiero es que tengan ingresos propios, y a partir de eso que tengan mayores salarios", sentenció.

¿DÓNDE VER LA FINAL DE LA LIGA MX FEMENIL?

Este lunes se disputará el partido de ida de la Final de la Liga MX Femenil entre Tigres y Chivas, en partido que arranca en punto de las 21:00 horas y que podrás seguir a través de la señal de TUDN.

rmp