Liga MX

Liga MX anuncia drásticos cambios en la Liguilla

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer en conferencia de prensa vía remota algunos de los cambios que tendrá la Liga MX de cara a la próxima temporada

Un balón de la Liga MX
Un balón de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer en conferencia de prensa vía remota algunos de los cambios que tendrá la Liguilla de cara a la próxima temporada. 

Arriola informó que a partir de la Liguilla desaparecerá el criterio de desempate por el gol de visitante y se priorizará la posición en la tabla, luego de que lo aprobara la asamblea de dueños. 

Las medidas llegan luego de la asamblea ordinaria de la Liga MX, en la que los dueños de los equipos aprobaron por mayoría de votos el nuevo cambio para fomentar la competitividad en la fase regular. 

"El gol de visitante se va para buscar la justicia deportiva, en ese sentido, el lugar de la tabla es algo que debe privilegiarse antes que el gol de visitante, esa fue la valoración de la junta de hoy", dijo Arriola en conferencia de prensa. 

Por otro lado, reveló que ya se aprobó el calendario de la Temporada 2020/2021 de la Liga MX, que arrancará los días 23, 24 y 25 de julio, aunque no contará con la presencia de seleccionados nacionales. 

"Los partidos con equipos que tengan seleccionados no van a reprogramarse, solamente se hacen en supuestos contagios de COVID-19", aseguró.

En cuanto a las sustituciones, dio a conocer que seguirán siendo cinco en tres ventanas, sin incluir el medio tiempo y se analiza agregar dos más en caso de una conmoción. 

¿CUÁNTO ES EL AFORO PARA LA FINAL DE LA LIGA MX?

El Estadio Azteca seguirá con un aforo permitido del 25%, lo que equivale a alrededor de 20 mil aficionados, luego de que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México así lo determinara. 

"No existe ningún planteamiento de aumentar el aforo permitido en la final de vuelta", dijo Arriola. 

Por otro lado, en el duelo de ida, no descartó que el aforo del Estadio TSM Corona aumente al 70%, luego de que Coahuila pasara a color verde, en el semáforo epidemiológico. 

"El 70% permitido en el estadio de Santos se debe al color verde en el semáforo, nosotros tenemos un protocolo con el color amarillo, por lo que tendremos que platicar con la secretaría de salud de Torreón", agregó. 

NUEVOS INVERSIONISTAS EN LA LIGA MX

Finalmente, confirmó la llegada de inversionistas en la Liga MX, precisamente en el Necaxa, que otorgó el 50% de sus acciones a un grupo de inversionistas de Estados Unidos. 

"Los nuevos socios del Club Necaxa son inversionistas que tienen acciones en el DC United y en el Swansea City", sentenció. 

rmp