Hoy se dan fechas y horarios de semifinales

América se queda corto ante los Tuzos que van por el Cruz Azul en semifinales

Las Águilas pelearon hasta el final por un tanto, pero no les alcanzó; Roger Martínez se luce con doblete; el Pachuca hace una diana a los cinco minutos y sentencia el juego.

Jugadores azulcremas se lamentan tras la eliminación, ayer.
Jugadores azulcremas se lamentan tras la eliminación, ayer.Foto: Mexsport
Por:

Las Águilas del América lo intentaron, pero no pudieron. Lograron ganar el partido de vuelta y tener al Pachuca sobre las cuerdas, pero al final el gol de visitante ayudó a los hidalguenses para avanzar a la siguiente ronda y verse las caras contra Cruz Azul.

El América se volcó al frente y como lo tacha su historia estuvo muy cerca de dar una voltereta de antología, pero su rival, a pesar de lucir como el más flojo, provocó nuevamente que se quedara en la tablita, pues cada que Águilas y Tuzos chocan en fiestas grandes no les pueden ganar.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los de Coapa rompen filas y se van de vacaciones lo antes planeado, ya que a pesar de ser segundo en la tabla general, no les alcanzó y ahora Santiago Solari necesitará replantear un nuevo panorama para el siguiente campeonato.

Con esta victoria se espera que Pachuca reciba al Cruz Azul el miércoles y La Máquina juega la vuelta el sábado; por otra parte, Puebla y Santos se verán las caras en la otra semifinal.

El duelo entre América contra Pachuca tuvo un ida y vuelta de alarido, pues ambos equipos buscaron hacer daño a la portería rival y, por lo mismo, hicieron cinco dianas en el partido, pero a pesar del triunfo, no le alcanzó a las Águilas meterse a las semifinales.

Las anotaciones fueron obra de Roger Martínez al minuto 17 por la vía del penalti y también al 53’; Luis Fuentes al 27’ y Leo Suárez puso a soñar a los azulcremas al 73’; por parte de los hidalguenses marcaron Romario Ibarra al 5’ y Gustavo Cabral al 63’ se hizo presente.

.
.Gráfico: La Razón de México

Un balde de agua fría fue el gol de vestidor que recibieron las Águilas, pues después de un error defensivo, Ibarra se quitó a dos zagueros y sacó un potente disparo que venció a Memo Ochoa.

Poco a poco el América comenzó a apoderarse de la pelota y con Roger Martínez como estandarte empataron el juego y hasta le dieron la vuelta, pues el colombiano fue partícipe de un doblete y una asistencia, pero eso tampoco fue suficiente para avanzar.

Pachuca lucía como el equipo menos poderoso de la Liguilla y en el repechaje eliminó a las Chivas, en los cuartos de final al América y en la semifinal va por el Cruz Azul que dejó en el camino al Toluca con un polémico penalti la noche del sábado.

Se va un favorito. Rayados con la plantilla más cara de todo el futbol mexicano, con el entrenador mejor pagado de la Liga MX y una de las aficiones más pasionales del balompié azteca quedó eliminado de los cuartos de final del Guard1anes de la mano del Santos Laguna.

Con un global de 3-2, después de empatar 1-1 ayer en el BBVA, los de la Comarca se metieron a las semifinales del futbol mexicano, tras eliminar a su rival odiado deportivamente hablando.

Las anotaciones fueron obra de Maximiliano Meza al minuto 30 y de Ronaldo Prieto al 91’ y con ese tanto de esperanza, los Guerreros vuelven a una antesala por el campeonato de la Liga MX.

Monterrey lució más insitente durante los primeros 45 minutos, no le prestaban el balón a su oponente y sus arribos de peligro estaban muy bien facturados, pero para la parte complementaria todo cambio y se tiraron para atrás.

Los de la Comarca salieron al segundo tiempo con la firme convicción de obtener su pase y, aunque en los primeros minutos no lucían muy coordinados, al paso del encuentro poco a poco se acentaron en la cancha y comenzaron con el peligro.

El conjunto dirigido por Javier Aguirre era uno de los favoritos, pues su plantel es el más elevado económicamente y siempre buscan meterse entre los primeros en cada competencia, pero se fueron antes de lo pensado.

Santos se metió a la Liguilla desde el repechaje y sigue con vida, pues su gran cierre en el Guard1anes 2021 lo tiene enrachado con varios partidos sin caer.

.
.Gráfico: La Razón de México