Guard1anes 2020

Liga MX: Miguel Herrera niega ser culpable del castigo al árbitro César Ramos

El director técnico del América no considera que la no aparición de César Ramos en la Fecha 15 de la Liga MX se deba a la discusión que tuvieron 

Miguel Herrera durante el choque entre América y León en la Jornada 14 de la Liga MX.
Miguel Herrera durante el choque entre América y León en la Jornada 14 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Cuatro días después de la polémica discusión que Miguel Herrera, entrenador del América, tuvo con el árbitro César Ramos durante el juego de la Fecha 14 de la Liga MX entre las Águilas y el León, el Piojo negó este viernes que el castigo que recibió el silbante haya sido culpa suya.

César Ramos no fue designado para arbitrar ninguno de los nueve partidos correspondientes a la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020, lo que generó especulaciones en torno a que el motivo de ello sea un castigo al nazareno por su discusión con Herrera Aguirre. 

"Lo de la designación deben preguntarle a Arturo Brizio (presidente de la Comisión de Árbitros) y no creo que esté castigado por esa situación. Obviamente son palabras que hace que uno que se caliente y viene la reacción, pero espero que no sea por esa discusión, porque platica elevada de tono entre César y un servidor. Espero que no hayan tomado esa decisión por esto, porque el juego no lo pitó mal", señaló Miguel Herrera en conferencia de prensa. 

"Su arbitraje fue bueno, de un nivel donde normalmente se maneja, si lo castigaron o no, no fue problema mío, en ningún momento le falté al respeto; él puso letras en contexto, nos salimos del partido, pero tendrían que preguntárselo a Brizio", agregó el Piojo.

El lunes pasado en el Estadio Victoria de Aguascalientes (donde León fungió como local ante el América) César Ramos le dijo a Miguel Herrera que así como él tiene errores al momento de arbitrar el estratega también los tiene en su planteamiento, recordando la Final de Liga MX del Apertura 2019 que perdieron los de Coapa a manos del Monterrey en tanda de penaltis. 

En cuanto a si tiene temor de que la ausencia de César Ramos este fin de semana genera una persecución arbitral en su contra, Miguel Herrera descartó que esa situación le preocupe.

"La persecución puede ser contra mí, no contra el equipo. Ellos van a tener que salir a pitar como siempre y yo concentrarme en que el equipo dé resultados", concluyó el timonel del cuadro azulcrema.

El América se ubica en el quinto puesto de la clasificación en el Guard1anes 2020 de la Liga MX con 25 unidades luego de 14 jornadas.

EVG