Sábado 17.04.2021 - 23:48

Liga MX

Miguel Herrera explica el motivo por el que no dirigió a la Selección de Chile

Miguel Herrera vive su segunda etapa al frente del América desde 2017; El "Piojo" espera que su nombre siga sonando para dirigir en Europa

Miguel Herrera
Miguel Herrera durante un partido del América en el Torneo Guard1anes 2020.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Miguel Herrera, quien vive una segunda etapa como entrenador del América desde 2017, dio a conocer el motivo por el que no llegó al banquillo de la Selección de Chile, que buscó al mexicano varios meses antes del Mundial de Rusia 2018.

"La opción de Chile fue tangible, platiqué mucho tiempo con ellos por lo de la cláusula de rescisión que tenía en Tijuana. Al final no aceptaron pagarla, pero hubo diálogo", reveló Herrera en entrevista con EFE. 

Eventualmente, Chile no clasificó a Rusia 2018 luego de que terminó la eliminatoria sudamericana en el sexto sito con 26 puntos, misma cantidad que Perú, que accedió al repechaje intercontinental por tener mejor diferencia de goles.

Por otra parte, el Piojo se mostró contento porque su nombre suene para dirigir en el extranjero, luego de que en junio pasado era una de las opciones para dirigir al Betis.

"Espero que sigan hablando de mí en Europa, pero (con el Betis) no hubo un contacto directo, sólo mi nombre estaba en la mesa y la opción principal fue Manuel Pellegrini", comentó al respecto. 

En alusión a su actualidad, Miguel Herrera manifestó sentirse contento de estar en el América, club que marcha en el tercer lugar del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con 25 unidades luego de 13 Jornadas.

"Estoy en el equipo más importante de México que tiene una exigencia distinta al resto y estoy contento con el trabajo que he hecho. Difícilmente un equipo como éste da un contrato de cuatro años tan estable, obvio dependo de los resultados", aseguró Herrera Aguirre.

EVG