Futbol nacional

LIGA MX: Mikel Arriola pide a equipos reforzar medidas ante el coronavirus

La Liga MX reducirá el plazo que tiene cada equipo para realizar pruebas de detección de coronavirus de 15 días a 10

Mikel Arriola asumió la presidencia de la Liga MX en diciembre pasado.
Mikel Arriola asumió la presidencia de la Liga MX en diciembre pasado.Foto: Twitter de Tigres @TigresOficial
Por:

Después del brote de coronavirus en Monterrey y América, la Liga MX informó este jueves que reducirá el plazo que tiene cada equipo para realizar pruebas de detección de 15 días a 10, esto luego de una reunión que sostuvo Mikel Arriola, presidente de la liga, con los directores deportivos de los 18 clubes de Primera División, en la que les pidió reforzar las medidas ante la pandemia.

Al redoblar medidas en los protocolos sanitarios, la Liga MX intenta impedir más modificaciones en el calendario de partidos del Torneo Guard1anes 2021.

La Liga MX indicó que la modificación al reglamento vigente de pruebas es “para ampliar la visibilidad de la Liga MX y de los clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19”.

"Mikel Arriola recomendó que se tenga un oxímetro y termómetro en casa para poder vigilar los índices ante cualquier sospecha de contagio; a su vez, externó a las direcciones deportivas que se solidaricen con sus respectivas aficiones y población en general en este momento complejo de récord de contagios y fallecimientos a causa de Covid-19 en México", señala una parte del comunicado que emitió al respecto la Liga MX.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que en su encuentro con los directores deportivos de todos los equipos hizo énfasis en la menor cantidad de espacio entre cada prueba para estar mejor prevenidos ante el coronavirus.

“Debemos seguir con más pruebas, menos espacio entre las mismas, tomar las providencias necesarias, aislar a los que den positivos en la PCR y seguir adelante con la competencia. Hemos tenido contacto con todos los equipos, con estos niveles de infección estamos todos expuestos a que nos pase”, dijo el mandamás de la Liga MX a TUDN al responder acerca de si estaba contemplada la posibilidad de cancelar el torneo.

EVG