Futbol nacional

Liga MX: Mikel Arriola se compromete a evitar más lesiones como la de Unai Bilbao

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, lamentó la lesión sufrida por Unai Bilbao, defensa del Necaxa, con un clavo con el que se sujeta la publicidad

Mikel Arriola fue anunciado como nuevo presidente a inicios de diciembre de 2020.
Mikel Arriola fue anunciado como nuevo presidente a inicios de diciembre de 2020.Foto: Twitter / @MikelArriolaP
Por:

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se comprometió este sábado a que en los partidos de la Primera División del balompié nacional se repitan lesiones como la que sufrió el defensa español Unai Bilbao, defensa del Necaxa, la noche del viernes contra el Atlético de San Luis en el Estadio Victoria en el arranque de la Fecha 2 del Guard1anes 2021.

Unai Bilbao, quien registra 20 compromisos con el Necaxa en la Liga MX, disputaba el esférico con un jugador del Atlético de San Luis cuando cayó al pasto y se estrelló con una especie de clavo con la que se sujeta la publicidad, lo que le provocó una fuerte herida que le impidió seguir en el terreno de juego.

"Para todos en la @LigaBBVAMX lo más importante es la integridad d las y los jugadores. He instruido a nuestros Comisarios revisar el incidente d Unai Bilbao con el @ClubNecaxa para tomar medidas correctivas y q no vuelva a suceder esto en ningún estadio. Todo mi apoyo a Unai!", escribió el presidente de la Liga MX en su cuenta de Twitter.

Todavía no se sabe si se retirará la publicidad en esas zonas de la cancha o si se revisará para ver qué tan peligrosa puede ser en caso de alguna acción similar.

Pese a la terrible lesión de Unai Bilbao, el Necaxa logró su primera victoria en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, pues en la Jornada 1 perdió 3-2 ante el Mazatlán FC.

Unai Bilbao llegó al futbol mexicano en 2018, cuando se sumó a las filas del Atlético de San Luis en la extinta Liga de Ascenso. En 2019, ascendió a la Liga MX junto con el equipo potosino.

EVG