Futbol Mexicano

Liga MX da bienvenida a Mikel Arriola en su nueva etapa en el balompié azteca (VIDEO)

Mikel Arriola aprovechó para desearle lo mejor a los fanáticos del futbol de la Liga en este año 2021 y en la nueva etapa del balompié azteca

Mikel Arriola fue anunciado como nuevo presidente a inicios de diciembre de 2020.
Mikel Arriola fue anunciado como nuevo presidente a inicios de diciembre de 2020.Foto: Twitter / @MikelArriolaP
Por:

La Liga MX le dio la bienvenida a su nuevo presidente Mikel Arriola por medio de un video en sus redes sociales. El directivo aprovechó para desearle lo mejor a los fanáticos del futbol en este año 2021 y en la nueva etapa del balompié azteca.

La noticia se hizo oficial en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX el pasado 7 de diciembre y una de sus labores principales será trabajar de la mano de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que desde el año pasado puso énfasis en las finanzas de los equipos mexicanos.

"Les pido a todos que no bajemos la guardia y nos sigamos. Es un honor para mí empezar mi gestión como presidente ejecutivo de la Liga MX. Asumo este cargo con ilusión, pero con absoluto compromiso. Estoy comprometido a trabajar día a día por nuestro futbol. A mi llegada me encuentro con desafíos, pero sobre todo con oportunidades", dice en el video de este lunes Mikel Arriola.

El excandidato del PRI a la gobernatura de la CDMX reiteró que se juntará con cada equipo del futbol nacional para platicar a cerca de sus inquietudes y cómo pueden mejor y resaltó que de la mano de la FMF se cumplirán todas la metas señaladas.

"Desde esta mañana trabajamos con todas las áreas de la Liga MX, me reuniré con todos los equipos para conocerlos más de cerca. Estoy seguro que con el trabajo diario cosecharemos metas y más si trabajamos de la mano de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Iremos informando las metas que alcancemos", concluyó.

¿Quién es Mikel Arriola?

Mikel Arriola tiene una estrecha relación con el deporte, pues incluso en la década de los años 90 fue campeón juvenil de jai alai, junto a su hermano.

En 2011 también fue el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y durante su mandato México fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus altos estándares en sus procesos de supervisión.

Mikel Arriola estuvo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social en febrero de 2016, donde estuvo hasta que se destapó como el candidato por el PRI para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.