Martes 26.01.2021 - 03:18

Liga MX firma convenio de colaboración para evitar malos manejos

Liga MX firma convenio de colaboración para evitar malos manejos
Por:

La Liga MX dio a conocer que firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de que exista mayor control financiero en los equipos del balompié nacional.

"Quiero agradecer al Presidente de la LIGA MX / ASCENSO MX, Enrique Bonilla, porque este es un paso fundamental para cumplir con las obligaciones que tenemos como estado mexicano. La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano", señaló Santiago Nieto, titular de la UIF.

Nieto Castillo también valoró la disponibilidad de la Liga MX para poner en marcha este convenio.

?#NOTA | Se firmó convenio de colaboración entre la UIF y la LIGA MX.

?http://t.co/8v0ClKyOjC#SienteTuLiga ⚽️ pic.twitter.com/FCROXiOUmV

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 21, 2019

Se trata de hacer que las operaciones que se hagan en torno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que tanto la Liga MX / Ascenso MX como la unidad ayuden investigando el origen de sus recursos. Aplaudimos y celebramos que hayan participado, propuesto, generando este nuevo modelo de convenio que nos ayudará a transparentar y dar certeza a la afición mexicana que en México jugamos limpio”, agregó el titular del órgano dependiente de la SHCP.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que este convenio es una muestra clara de la disposición que se tiene para trabajar de manera clara y transparente en pro de la legalidad.

“Hoy firmamos un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Hacienda, como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades“, indicó Bonilla.

El mandamás del certamen azteca resaltó la disposición que tienen los clubes para ayudar a que las finanzas de cada uno de ellos se encuentren en las mejores condiciones posibles.

“En la Liga MX / Ascenso MX sabemos que debemos mejorar constantemente en todos los aspectos: la gobernanza de nuestra institución, nuestras prácticas y procesos, y tenemos nuestros esfuerzos puestos en ello. Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa, dentro de la cual estamos diseñando un Plan de Control Económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las mismas”, remató Bonilla.

SE DEFINEN ÚLTIMOS INVITADOS A LIGUILLA. Esta noche comienza la Jornada 19 del Apertura 2019 de la Liga MX, misma en la que se conocerán a los otros dos equipos que se unan a Santos, Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro para disputar la Liguilla en la que se definirá al próximo campeón.

Monarcas, que visita a Gallos Blancos, está prácticamente instalado en la Fiesta Grande, ya que lo peor que puede pasarle en caso de perder su partido es bajar al octavo peldaño siempre y cuando Monterrey golee al Atlas, ya que si empata asegura el séptimo escalón.

Rayados, por su parte, depende de sí mismo para sellar su boleto, ya que lo único que requiere es superar al Atlas.

http://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1197522675842846720

Xolos amarraría su pase si derrota al León y Monterrey no supera al Atlas. Pumas, Pachuca, Guadalajara y Atlas son los que tienen el panorama más complejo, pues además de ganar necesitan otras combinaciones.

Santos Laguna ya tiene asegurado el primer puesto, pero si derrota a Toluca llegaría a 39 unidades, con las que superaría su mejor cosecha en torneos cortos, que data del Apertura 2007, cuando también finalizó en la posición de honor, con 38 puntos.

América es el conjunto que descansa este fin de semana. Las Águilas, terceras en la clasificación, pueden descender al sexto sitio si León, Tigres y Querétaro obtienen las tres unidades en sus respectivos compromisos.