Futbol mexicano

Liga MX: Excandidato del PRI sustituiría a Enrique Bonilla como presidente de la liga

Circula el rumor de que Enrique Bonilla dejaría la presidencia de la Liga MX al finalizar el Torneo Clausura 2021

Enrique Bonilla está al frente de la Liga MX desde 2015.
Enrique Bonilla está al frente de la Liga MX desde 2015.Foto: Mexsport
Por:

De acuerdo a información del periodista Fernando Cevallos, Enrique Bonilla dejará su puesto como presidente de la Liga MX al finalizar el Torneo Clausura 2021 y su lugar sería ocupado por Mikel Arriola, quien en 2018 fue candidato del PRI para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Mikel Arriola, quien fuera candidato del PRI a la jefatura de gobierno de CDMX, sería el sustituto de Enrique Bonilla en la presidencia de la Liga Mx a partir del verano del 2021", escribió Cevallos en su cuenta de Twitter. 

Enrique Bonilla tomó la presidencia de la Liga MX en 2015 tras la salida de Decio de María y fue reelegido hasta 2022. No obstante, de acuerdo con Cevallos, su estadía como mandamás de la Primera División del balompié nacional llegará a su fin a mediados del próximo año.

En el lustro que Bonilla Barrutia tiene al frente de la Liga MX surgió la Liga MX Femenil (a mediados de 2017), además de que para el actual semestre regresó el repechaje después de 12 años de ausencia.

En ese periodo también nació la Liga de Expansión, la cual sustituyó al Ascenso MX y de la que actualmente también se está disputando la Liguilla, al igual que en la Liga MX. 

El actual campeón de la Liga MX es el Monterrey, que se coronó en el Apertura 2019 después de vencer al América en serie de penaltis. En el Clausura 2020 no hubo campeón después de que el certamen fue cancelado tras disputarse 10 Jornadas por la pandemia del coronavirus

Hasta el momento todo es un rumor, pues ni Enrique Bonilla ni la Liga MX se han pronunciado al respecto.

EVG