Futbol mexicano

Liga MX: Con emotivo video, el América se despide de su capitán Paul Aguilar

Paul Aguilar llegó a las filas del América en el Torneo Apertura 2011; el sinaloense ganó tres títulos de Liga MX con los de Coapa

Paul Aguilar durante un partido con el América en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Paul Aguilar durante un partido con el América en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Después de nueve años en las filas del América, este miércoles el conjunto capitalino oficializó la salida del defensa Paul Aguilar, quien se convierte así en la primera baja de las Águilas tras su eliminación a manos de Chivas en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

"Paul Aguilar: Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Alegría, honor, pasión y amor a los colores. Gracias eternas, Capitán", fue el mensaje que publicó el América en sus redes sociales, acompañado de un video con algunos de los mejores momentos de Aguilar en el equipo. 

Paul Aguilar, de 34 años, arribó a las filas de los de Coapa en el Torneo Apertura 2011, cuando Carlos Reinoso era el director técnico de los azulcrema.

De acuerdo a información de Transfermarkt, el jugador originario de Concordia, Sinaloa, disputó 357 cotejos y anotó 14 goles con el América, club con el que ganó tres títulos de Liga MX (Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018), una Copa MX (Clausura 2019) y un Campeón de Campeones (2018-2019). 

Los dirigidos por Miguel Herrera tienen en puerta reanudar su participación en la ronda de cuartos de final de la Concachampions ante el Atlanta United, cuadro al que vencieron 3-0 en la ida celebrada en el Estadio Azteca en marzo pasado.

EVG