Liga MX

Liga MX | Monterrey vs Puebla, en riesgo de suspenderse por insólita petición del gobierno

Alerta atmosférica amenaza con suspender el inicio del Clausura 2024 para Monterrey y Puebla; Rayados tendría que tomar medidas especiales

Monterrey vs Puebla, en riesgo de no jugarse este fin de semana.
Monterrey vs Puebla, en riesgo de no jugarse este fin de semana.Foto: Mexsport
Por:

El Torneo Clausura 2024 de la Liga MX tendría su primer contratiempo, pues el partido entre Monterrey y Puebla, programado para este sábado 13 de enero en el Estadio BBVA, podría ser suspendido debido a la alerta atmosférica que afecta a Nuevo León.

En los últimos días, el estado ha experimentado niveles críticos de contaminación del aire, lo que ha llevado a la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León a emitir una solicitud oficial de suspensión de actividades deportivas al aire libre. 

En un comunicado oficial, la dependencia pública pidió a todos los clubes deportivos del estado a cancelar los partidos programados como locales o a encontrar sedes alternas que no comprometan la salud de los participantes y aficionados. Además, se prohibió el uso de pólvora en un esfuerzo por minimizar cualquier riesgo adicional.

La alerta fue emitida tras la detección de vientos superiores a los 25 kilómetros por hora, condiciones que la Secretaría considera perjudiciales para la salud en actividades al aire libre, incluyendo entrenamientos y partidos de ligas deportivas.

Hasta el momento, ni la Liga MX ni el Monterrey han respondido oficialmente a la solicitud del gobierno de Nuevo León. Sin embargo, se sabe que el club está al tanto y se mantiene en pláticas con las autoridades. 

En caso de que el juego se lleve a cabo, se espera que se implementen medidas especiales para garantizar la seguridad de los aficionados y participantes.

Fernando Ortiz aclara fichaje de Brandon Vázquez

Los Rayados de Monterrey aseguraron los servicios del delantero Brandon Vázquez, consolidando así uno de los fichajes más prometedores de la temporada.

En una entrevista con TUDN, el director técnico de Rayados, Fernando Ortiz, reveló que el interés por Vázquez no es algo reciente, sino que se ha venido gestando durante varios meses. Sin embargo, fue la destacada actuación del delantero en la pasada Leagues Cup la que terminó por convencer a la directiva regiomontana de cerrar el trato

Quedamos impactados con ese triplete contra Chivas en la Leagues Cup y su constante desempeño como jugador referente en el Cincinnati

Fernando Ortiz 

El jugador estadounidense ya había estado en la mira de varios equipos de la Liga MX y finalmente encontró su nuevo hogar en la Sultana del Norte. La directiva de 'la Pandilla' siguió de cerca al delantero durante varios torneos y finalmente decidió hacer el movimiento en esta ventana de transferencias.

mmt