Liga MX

Liga MX: Nacho Ambriz tomó una drástica medida contra Ricardo Peláez después de ser despedido del América

Ricardo Peláez detalla cómo reaccionó Nacho Ambriz después de su despido como director técnico del Club América en 2016

Ignacio Ambriz no tomó de la mejor manera su salida del América
Ignacio Ambriz no tomó de la mejor manera su salida del AméricaFoto: Mexsport
Por:
  • Martell Nucamendi

En una conversación entre Christian Martinoli y Ricardo Peláez en el podcast "FutbolDeCabeza", el exdirectivo del Club América dio detalles sobre cómo se deterioró la relación con Ignacio Ambriz, luego de que el técnico fuera cesado del banquillo de las Águilas en el 2016. 

En aquel entonces, el estratega fue destituido tras una derrota 2-0 ante el León en la Jornada 9, después de una abultada derrota frente a Chivas dos semanas antes. Esta decisión fue tomada por Ricardo Peláez, quien optó por reemplazar a Ambriz con Ricardo La Volpe.

Ignacio Ambriz y Ricardo Peláez como técnico y director deportivo del América
Ignacio Ambriz y Ricardo Peláez como técnico y director deportivo del AméricaFoto: Mexsport

Según el relato de Peláez, la relación entre él y Ambriz se rompió en ese momento, pues el estratega no volvió a dirigirle la palabra. El también analista afirmó que se encontró recientemente con dirigente en un evento y que ni siquiera le dirigió una mirada.

“A Nacho lo llevé al América, dejó muy buenos resultados, pero tuve que tomar la decisión por ser un equipo de alta presión. Salió del equipo y nunca más me volvió a hablar. Hace poco me lo encontré de frente y se volteó”, refirió el comentarista de TUDN. 

Ricardo Peláez contrata a Ignacio Ambriz como técnico del América en 2015
Ricardo Peláez contrata a Ignacio Ambriz como técnico del América en 2015Foto: Mexsport

Esta declaración sugiere que la decisión fue más de carácter profesional que personal, no obstante, el excabecilla del Toluca parece no haber estado de acuerdo con la determinación, lo que condujo a un quiebre en su relación. 

Ignacio Ambriz tuvo problemas con la directiva de Toluca

El Deportivo Toluca puso fin a su relación con el director técnico, Ignacio Ambriz, a tan sólo cuatro jornadas de concluir el torneo Apertura 2023. Aunque en el comunicado oficial no se proporcionaron detalles sobre las razones detrás de esta decisión, recientemente han salido a la luz supuestas explicaciones de la separación.

Según el periodista Raúl Orvañanos, existían diversos problemas entre Ambriz y la directiva del club, estos problemas abarcan desde el número de victorias, hasta cuestiones internas en el vestuario con algunos jugadores.

Era claro que había una división entre Yan Meneses y Nacho Ambriz, no sé si con otros jugadores también había problemas

Raúl Orvañanos

"...le dijeron que le habían contratado 23 futbolistas desde que llegó, que le contrataron dos centros delanteros, el paraguayo (Robert Morales) y el brasileño (Pedo Raúl); le dijeron que a Violante no lo habían dejado ir y no juega, y todo esto propició una discusión y esta discusión llevó a la salida de Nacho Ambriz", refirió el narrador de Fox Sports. 

mmt