Futbol Mexicano

Liga MX: Ricardo Salinas enfurece a la afición del Morelia con lapidario comentario

Ricardo Salinas decidió cambia la franquicia de Morelia a Mazatlán y eso causó un gran coraje en la afición purépecha, por lo que no dejan de atacarlo

Ricardo Salinas Pliego se burló tras el triunfo del Mazatlán FC sobre el Cruz Azul.
Ricardo Salinas Pliego se burló tras el triunfo del Mazatlán FC sobre el Cruz Azul.Foto: Mexsport
Por:

Por: Martell Nucamendi

Una cuenta de apoyo de un club mexicano etiquetó a Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán, para reclamarle que los “equipos tienen alma” y la respuesta del empresario no fue nada amable.

Al presidente de Grupo Salinas le gusta estar al pendiente de sus redes sociales y no tiene miedo al expresar lo que piensa. Esta vez “la víctima” fue un aficionado del equipo extinto de Monarcas, Morelia, franquicia que compró el empresario para trasladarla a Sinaloa y se convertiría en el equipo de Mazatlán.

Ricardo Salinas siempre genera polémica.
Ricardo Salinas siempre genera polémica.Foto: Captura de pantalla

La cuenta fan hacía referencia a que el futbol no es cambiar de ciudad, que “los equipos tienen alma y la de Mazatlán FC se quedó en Morelia”, a lo que el dueño del club respondió que Morelia no va volver a tener un equipo en primera, aunque "llore".

La conversación siguió hasta el punto que el aficionado arrojó una apuesta y las últimas palabras de esta situación fueron:

“Eres muy pobre, ya te dejé sin equipo… ¿ahora quieres que te deje sin comer?”, comentó el empresario.

Otros cambios de franquicias en la Liga MX

El futbol mexicano ha tenido diferentes situaciones por las que han habido cambios entre equipos de primera división y también entre divisiones menores como la Liga TDP y la Liga Premier (segunda división).

Jalisco ha sido uno de los estados que más ha compartido espacios de primera división; el primer cambio se dio con el Club Oro que tuvo su único campeonato en 1962 contra Chivas y en 1970 se convirtió en “el Jalisco”. Como otro intercambio, la U. De G. compró la franquicia del Club Torreón, siendo este el primer cambio de nombre y de sede de un equipo.

Santos Laguna apareció en primera división después de comprar el equipo de Los Ángeles de Puebla. Gallos Blancos compró al equipo de Tampico Madero y se trasladaron a Querétaro. Puebla volvió a la contienda después de comprar a Unión Curtidores que había conseguido su pase a primera de manera deportiva.

Veracruz, San Luis y Jaguares han sido equipos que van y vienen en la Liga Mx tratando de devolverle a los locales la ilusión de tener un equipo de futbol, sin embargo su economía no los ha dejado permanecer.

daho