Liga MX

Liga MX: Sebastián Jurado rompe el silencio y habla de su bajo nivel en Cruz Azul (VIDEO)

Sebastián Jurado revela que la falta de minutos en Cruz Azul lo llevaron a cometer errores y perder la confianza 

Sebastián Jurado revela que la falta de minutos lo llevaron a perder la confianza
Sebastián Jurado revela que la falta de minutos lo llevaron a perder la confianzaFoto: Mexsport
Por:

En  entrevista con TUDN, el portero mexicano de 26 años, Sebastián Jurado, compartió detalles sobre su actual situación en FC Juárez tras su paso por Cruz Azul. En la cual, abordó temas como la falta de minutos y los errores que afectaron su confianza en el terreno de juego.

El medallista de los Juegos Olímpicos llegó a la Noria con altas expectativas, pues el proyecto lo colocaba como el futuro del arco mexicano. Sin embargo, una serie de errores en el terreno de juego lo llevaron por un camino diferente al esperado. 

El arquero reconoció que la falta de constancia en el juego aumentó las críticas hacia él, y que la inactividad le afectó directamente en la confianza, por lo que el cometer errores era más probable y se hacían más evidentes.

"Cuando tienes inactividad, no tienes confianza al 100. No tener la constante en el terreno de juego y después por azares del destino que juegues y tengas una ligera equivocación, todo se magnifica, pierdes confianza. El aspecto mental es primordial", refirió el guardameta. 

Respecto a su salida de Cruz Azul, Sebastián Jurado expresó su agradecimiento a la directiva de La Máquina, aclarando que mantiene una relación positiva con el presidente y que su partida no fue impulsada por otro tipo conflictos extracancha.

"Realmente yo con la directiva, empezando con el presidente, tengo una gran relación. No es que necesitara como tal salir, lo que un futbolista necesita es confianza", concluyó el cancerbero nacido en Veracruz

Sebastián Jurado quiere crear su propia historia en Juárez

En entrevista con Línea de 4, Sebastián Jurado abrió su corazón sobre los desafíos que ha enfrentado en su carrera, destacando la falta de minutos y los errores que afectaron su confianza en el exigente mundo del futbol.

El arquero, quien actualmente defiende los colores de Juárez, expresó su deseo de construir su propia historia con el equipo fronterizo, pues destacó la importancia de acumular la mayor cantidad de minutos posibles. 

"Mis objetivos principales tienen que ser acumular la mayor cantidad de minutos, ser constante y dar buenas actuaciones para poder sumar, en el tema colectivo plantearnos el poder estar en fases finales, es una institución que está creciendo bastante", expresó el jugador de 26 años.

mmt