Liga MX

Liga MX: Tiago Volpi, portero del Toluca, con mayor efectividad que muchos delanteros estrellas del certamen

Tiago Volpi, portero del Toluca, anotó su tercer gol del Clausura 2023 en la última jornada

Tiago Volpi es uno de los goleadores del torneo pese a ser portero.
Tiago Volpi es uno de los goleadores del torneo pese a ser portero.Foto: Mexsport
Por:

Tiago Volpi, portero del Toluca, anotó su tercer gol del Clausura 2023 en la última jornada, convirtiéndose en el portero con más goles en la Liga MX y empatando marcas como la de Alexis Vega en la tabla de goleo.

En el equipo de las Chivas, su mayor anotador es Víctor “el Pocho” Guzmán con siete anotaciones, el siguiente en la lista es Alexis Vega con sólo tres dianas en el torneo; a pesar de eso, el Rebaño cerró en tercer lugar de la tabla general con tres partidos perdidos, cuatro empatados y diez ganados.

Los delanteros Julio César Furch de Atlas y Nicolás Benedetti de Mazatlán, suman apenas un gol más que el guardameta brasileño. El mexicoamericano Alejandro Zendejas de América, Carlos Cisneros del chiverío y el propio Leo Fernández del Toluca, tienen la misma cantidad de tantos en 17 jornadas que el cancerbero de los Diablos .

Ariel Nahuelpan y Marco Fabián del Mazatlán, escasamente lograron un gol; al igual que Sebastián Córdova, Fernando Gorriarán, que es el jugador con más valor el la liga, y Nicolás “el Diente” Lopez, con Tigres; Ángel Zaldívar en Atlético San Luis y Avilés Hurtado con Pachuca.

Efectividad de goles por la vía de penal es menor al 75%

En el Clausura 2023 de la Liga Mx, de 153 partidos se marcaron 53 penaltis, de esta cifra 39 se convirtieron en gol y 14 no cumplieron con el cometido.

En el récord de la liga mexicana, André-Pierre Gignac y Julio César Furch serían los jugadores que más tiros de penal han fallado, ambos con cinco oportunidades fallidas. Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Ramón Morales han errado cuatro veces.

Camilo Sanvezzo, sigue en la lista con tres oportunidades desatinadas, pero actualmente es el mejor tirador de penales con prácticamente una efectividad del 100% con el equipo de Toluca, pues de cuatro penales marcados, cuatro han sido efectivos.

daho