Último equipo en conseguir triunfo en 2021

Lions gana su primer partido en 364 días

Jared Goff encuentra al novato Amon-Ra St. Brown para el touchdown de la victoria ante los Vikings de Minnesota; Chargers vencen a Bengals en apretado duelo

Lions gana su primer partido en 364 días
Lions gana su primer partido en 364 díasFoto: Especial
Por:

Los Lions finalmente encontraron el triunfo en la Temporada 2021 de la NFL, ayer, cuando Jared Goff lanzó un pase de touchdown de 11 yardas para Amon-Ra St. Brown en la última jugada del encuentro para darle a Detroit una victoria de 29-27 sobre los Vikings de Minnesota.

Éste fue el primer triunfo de Detroit en 364 días, para romper una sequía de casi un año sin ganar en la temporada regular de la National Football League y así se convirtieron en el último equipo en ganar esta temporada.

No sólo se trató de un cierre dramático, sino sorpresivo. Goff guió a los Lions en una serie ofensiva decisiva de 75 yardas sin tiempos fuera después de que Kirk Cousins puso arriba a Minnesota con un pase de touchdown de tres yardas a Justin Jefferson con 1:50 minutos restantes. Los Vikings no pudieron concretar una conversión de dos puntos por tercera ocasión; esas oportunidades desaprovechadas resultaron costosas.

Goff lanzó dos pases de anotación en la primera mitad para poner arriba a Detroit por 14 puntos, su mayor ventaja en la temporada. Luego perdió el balón dos veces en la segunda mitad para permitir la remontada de Minnesota.

Al final logró salir adelante al dirigir una larga serie ofensiva y coronarla con un pase certero al wide receiver novato, quien aprovechó que la secundaria de los Vikings jugó demasiado profundo en la zona de anotación.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los Lions (1-10-1) pusieron fin a una racha de 15 juegos sin victoria, desde un triunfo en Chicago la temporada pasada.

Además, significó de paso el que el coach de primer año, Dan Campbell sumó su primer triunfo con la franquicia en la NFL, mientras que Jared Goff logró lo mismo, desde que dejó de pertenecer a los Rams de Los Ángeles.

En otro duelo, Justin Herbert lanzó para tres touchdowns y Tevaughn Campbell devolvió 61 yardas un balón suelto de Joe Mixon hasta la zona de anotación para ayudar a los Chargers de Los Ángeles a resistir una reacción de Joe Burrow y los Bengals para imponerse el domingo 41-22 a Cincinnati.

Herbert completó 26 de 35 pases para sumar 317 yardas para que Los Ángeles (7-5) se repusiera de la derrota de la semana pasada 28-13 contra los Broncos de Denver. Mike Williams terminó con cinco recepciones para 110 yardas y Keenan Allen atrapó dos de los tres pases de touchdown de Herbert.

Cincinnati (7-5) tuvo una reacción bravía luego de verse en desventaja 24-0 en el segundo cuarto. Una anotación de siete yardas de Mixon puso el marcador 24-22 con 7:10 minutos por jugar en el tercer periodo. Pero el propio Mixon no pudo meterse a la zona de anotación en el intento de conversión de dos puntos y Campbell se encargó de definir el partido con el regreso del balón suelto del running back de los Bengals.

Los Bengals entregaron cuatro de los siete balones perdidos en el partido. Joe Burrow sufrió dos intercepciones, mermado gran parte del partido por una lesión en un dedo; cometió además un balón suelto.

Después de la anotación de Campbell, los Chargers forzaron un despeje de Cincinnati y Herbert comandó una serie ofensiva de cuatro jugadas que culminó con un acarreo de anotación de una yarda de Austin Ekeler.

Los Bengals todavía tenían tiempo en el reloj, pero Burrow fue interceptado en la zona de anotación por Chris Harris Jr., con 8:07 minutos por jugar. Cincinnati tuvo nuevamente el balón, pero Burrow se quedó corto al buscar a Tee Higgins en cuarta y cinco por avanzar.