Fuera de canchas

LMP: Aficionado que sacaron del estadio de Tomateros es amigo de Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. publicó en Instagram un video con el sujeto que sacaron del estadio de Tomateros por no respetar protocolos en arranque de LMP

Julio César Chávez Jr. se subió al ring el pasado 25 de septiembre.
Julio César Chávez Jr. se subió al ring el pasado 25 de septiembre.Foto: Twitter de Julio César Chávez Jr. @jcchavezjr1
Por:

El aficionado que fue desalojado del Estadio de los Tomateros de Culiacán en el comienzo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por no respetar los protocolos sanitarios resultó ser amigo del boxeador Julio César Chávez Jr.

El sujeto fue sacado del inmueble durante el encuentro entre Tomateros y Algodoneros de Guasave debido a que fue captado haciendo desmanes, sin cubrebocas, y encima terminó bañado de cerveza. 

Momentos después del incidente, Julio César Chávez Jr. subió a sus historias de Instagram varios videos, entre ellos uno en el que sostiene una conversación con el polémico aficionado, al que le pregunta qué hizo en el estadio durante la apertura de la temporada de la LMP.

"Se desbordó la presa", fue la respuesta que le dio el sujeto, cuyo usuario en Instagram es @cherry_pld, al púgil. Dicha frase es muy común en Culiacán al momento de beber. 

Sin embargo, esta persona no fue la única que se saltó los protocolos sanitarios en los estadios el comienzo de la LMP, pues también hubo otras que tampoco traían puesto el cubrebocas, además de que tampoco respetaron la sana distancia.

La LMP anuncia medidas al respecto

Luego de los hechos del jueves, este viernes la LMP publicó un comunicado en el que señala que tras haber identificado a los dos sujetos que no respetaron los protocolos sanitarios, ambos quedaron vetados de los estadios por el resto de la campaña.

"Las personas, que han sido debidamente identificadas como Juan Manuel “N” y Juan José “N” gracias a los videos y cámaras de seguridad del Estadio Tomateros quedan vetadas de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al romper no sólo los protocolos que permiten el ingreso limitado de afición en la pandemia, sino con los valores que promueve tanto el club Tomateros de Culiacán como la Liga ARCO Mexicana el Pacifico", indicó la LMP. 

La LMP agregó que los Tomateros de Culiacán cumplieron con las medidas necesarias y no dejaron ingresar aficionados de más.

"Informamos que el club local cumplió con las medidas de seguridad necesarias y no sobrepaso el límite permitido por las autoridades, siendo un aforo equivalente al 37 por ciento del total del estadio", apuntó.

EVG