Beisbol

Equipos de Sinaloa en Liga Mexicana del Pacífico tendrán aficionados en sus juegos

La Liga Mexicana del Pacífico informó que los cuatro equipos de Sinaloa contarán con el apoyo del público en un 40 por ciento de la capacidad de sus inmuebles

Liga Mexicana del Pacífico
Peloteros de los Venados de Mazatlán en la campaña pasada.Foto: Twitter de los Venados de Mazatlán @venados_mzt

Los cuatro equipos de beisbol de Sinaloa jugarán sus partidos como locales de temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico con aficionados presentes en las gradas, informó este jueves la entidad.

Se trata de la primera liga profesional que jugará con público en México desde marzo pasado, cuando las autoridades sanitarias pidieron a los equipos restringir el acceso como medida para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus.

Los últimos encuentros con aficionados en las gradas se disputaron el 13 de marzo, por el torneo Clausura de la Liga MX, que se completó sin seguidores en el resto de los estadios y después el campeonato tuvo que ser cancelado por los dirigentes sin declarar a un campeón por primera vez en la historia. 

La Liga Mexicana del Pacífico es uno de dos circuitos que existen en el país y disputa su campeonato en el invierno. 

En julio pasado, la Liga Mexicana de Beisbol canceló una temporada por primera ocasión en 95 años porque no existían condiciones para recibir aficionados. 

La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico está programada para iniciar próximo 15 de octubre.

Los equipos Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, todos del estado de Sinaloa, podrán recibir a sus seguidores en sus estadios hasta con un 40 por ciento de aforo, informó el organismo en un comunicado. 

“Sabemos de la importancia que significa para muchas familias sinaloenses que de manera directa o indirecta dependen del beisbol, de su economía y del entretenimiento que este ofrece”, dijo la liga. “Cada uno de los 35 juegos que estas organizaciones tienen en su calendario para la campaña regular, añadiendo los eventuales playoffs contarán con los debidos controles y limitaciones, para todas las áreas", agregó.

Actualmente, la mayor parte del país se encuentra en el color naranja de un semáforo epidemiológico de cuatro colores creado por las autoridades sanitarias que controla las actividades que se pueden realizar. Sinaloa es uno de esos estados en naranja, que permite abrir espacios públicos abiertos con un aforo reducido.

La Liga dijo que para mitigar contagios controlarán rutas de ingreso y egreso, además de que los aficionados deberán usar barbijo durante todo el encuentro. Los recintos tendrán espacios designados para el lavado de manos y depósitos de gel antibacterial.

Los otros conjuntos de la liga del Pacífico jugarán sus partidos sin aficionados. Ellos son los Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Yaquis de Obregón, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey.

EVG