Equitación

Longines Global Champions Tour México 2024 | Tricolor Fernando Martínez Sommer gana en la Global Champions League

En el penúltimo día del Longines Global Champions Tour México, el tricolor Fernando Martínez Sommer ganó en la Global Champions League

El mexicano Fernando Martínez Sommer y su compañero Thibeau Spits, del equipo Prague Lions, celebran su victoria en la Global Champions League México
El mexicano Fernando Martínez Sommer y su compañero Thibeau Spits, del equipo Prague Lions, celebran su victoria en la Global Champions League MéxicoFoto: Cortesía @oscarmujicagz
Por:

Cerró el tercer y penúltimo día del Longines Global Champions Tour México 2024, en donde el jinete tricolor Fernando Martínez Sommer y su compañero Thibeau Spits, del equipo Prague Lions, fueron los ganadores de la Global Champions League Mexico City.

El dúo entre el mexicano y el belga terminó en lo más alto del podio de la Global Champions League, certamen por equipos en el mejor nivel hípico del mundo, en Campo Marte, despertando el aplauso de los presentes al ver a un jinete local imponerse.

El podio lo completaron en el segundo lugar Denis Lynch y Spencer Smith, del equipo New York Empire, mientras que el binomio Monaco Aces conformado por Duarte Seabra y Luiz Felipe Cortizo Goncalvez de Azevedo fue el tercer mejor resultado.

De la misma manera se realizó la competencia salto contrarreloj (1,60 m) del CSI5* que cuenta para el ranking del Grupo A del FEI Longines, para el ranking del Global Champions League, además de ser clasificatoria para el Gran Premio LGCT de México.

El mexicano Fernando Martínez Sommer y su compañero Thibeau Spits, del equipo Prague Lions, celebran su victoria en la Global Champions League México
El mexicano Fernando Martínez Sommer y su compañero Thibeau Spits, del equipo Prague Lions, celebran su victoria en la Global Champions League MéxicoFoto: Cortesía @oscarmujicagz

Será el domingo cuando se realice el Longines Global Champions Tour Gran Premio de México, competencia CSI5* (1.60 m) que cuenta para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional Grupo AA y el ranking del Longines Global Champions Tour.

El mejor tiempo de esta prueba fue del irlandés Denis Lynch, seguido por el alemán Richard Vogel y el sueco Malin Baryard-Johnsson.

Los dos primeros jinetes en salir a la pista fueron los mexicano Nicolás Pizarro y Patricio Pasquel, quienes lamentablemente tuvieron una mala actuación.

No fue el día de Pizarro, quien horas antes había vivido su primera competencia de la jornada y en la que tampoco tuvo un buen resultado. Con nueve penalizaciones y 81.51 segundos el jinete tricolor terminó en el lugar 33 de la competencia.

Longines Global Champions Tour México llega a su fin

Fue una prueba larga, en donde poco a poco los jinete se presentaron en el circuito para buscar un lugar en la gran cita del domingo y los mexicanos mejor rankeados fueron José Antonio Chedraui (5º) y Fernando Martínez Sommer (8º).

Por su parte, Pasquel cometió 16 faltas para un tiempo de 79.42. Fue una larga prueba que sirvió para calentar motores rumbo a las pruebas cumbres del Longines Global Champions Tour México 2024, el cual termina este domingo luego de varios días de grandes emociones.

La segunda prueba de la jornada fue el CSI5* (1.55 m), la cual cuenta para el ranking FEI Longines del Grupo C, y que tuvo un empate en el primer lugar, ya que el jinete Denis Lynch y la amazona Sanne Thijssen marcaron idéntico tiempo de 75.59 segundos.

El jinete mexicano Fernando Martínez Sommer se quedó con el tercer lugar en la prueba, un gran resultado luego de una tremenda actuación junto al caballo Lady van de Haarterhoeve, pronóstico alentador de lo que vendría más tarde en el día.

Nicolás Pizarro, uno de los mejores exponentes de la equitación en el país, estuvo liderando esta prueba durante varios minutos, sin embargo, en la recta final fue desplazado y cayó hasta el séptimo lugar.

El tercer día de actividades en el LGCT empezó muy temprano con la prueba CSI2* (1.35 m), misma que se pintó tricolor al tener el top 10 repleto de competidores mexicanos. El jinete Isaac Parada Urtaza, montando a Vitot Kervec, completó la prueba en primer lugar con tiempo de 40.21 segundos.

Lorenza Mena Rodríguez (Number One), Emilio Salinas Rodríguez (Boomerang du Milon), Ivanna Gandara Robinson Bours (Hsb Caracola) y Martina Franco Stephan (Ecuador de Beaufour) completaron los mejores cinco registros.

México dominó este certamen a placer, ya que hasta el lugar 17 se encuentra el mejor tiempo de un competidor que no sea del país anfitrión, siendo la amazona Ainhoa Manero Benavente, quien montó a Zidane Santa Rosa.

aar