Miércoles 27.01.2021 - 13:32

Luego de 13 años, Marshal Yanda se retira de la NFL

Luego de 13 años, Marshal Yanda se retira de la NFL
Por:

El histórico liniero ofensivo de los Ravens de Baltimore, Marshal Yanda, decidió poner fin a su carrera en la NFL, luego de 13 temporadas en las que sólo vistió los colores negro y morado.

Yanda, de 35 años de edad, ha sido uno de los guardias más dominantes de la Liga, debido a los espacios que podía generarle a los corredores para que éstos sumaran yardas.

El retiro de Yanda era un secreto a voces que, de hecho, estaba programado para la temporada pasada; sin embargo, el ancla de la línea ofensiva decidió jugar una campaña más con los Ravens, con quienes rompió la marca de más yardas terrestres como equipo, con un total de 3 mil 296.

Te puede interesar: El “Perro Rabioso” debuta como actor en video musical (VIDEO)

El anuncio oficial se dará hoy a las 12:00 horas del centro de México, acompañado por el gerente general del equipo, Eric DeCosta y el head coach John Harbaugh.

Yanda, egresado de la Universidad de Iowa, llegó a la NFL en 2007, luego de ser drafteado en la tercera ronda, en la selección global número 86.

El pico de la carrera de Marshal llegó en 2013, en el Súper Tazón XLVII de Nueva Orleans, cuando los Ravens derrotaron a los 49ers de San Francisco.

El dato: El jugador es uno de los tres linieros que consiguieron ganar un SB y ser seleccionado al menos a 8 Pro Bowls.

Browns cortan a Kirksey luego de seis campañas

De cara a la Temporada 2020 de la NFL, los Cafés de Cleveland cortaron al veterano apoyador Christian Kirksey, tras seis temporadas con el equipo.

A través de un comunicado en redes sociales, la organización de Cleveland agradeció los aportes, tanto dentro como fuera de los emparrillados, de Kirksey.

“Christian Kirksey ha sido un miembro vital de nuestra organización durante las últimas seis temporadas debido a sus contribuciones dentro y fuera del campo. Ha sido un líder fuerte tanto en nuestro vestuario como en la comunidad de Cleveland”, mencionó Andrew Berry, gerente general de Browns.

El linebacker arribó a los Cafés para ser titular durante cinco campañas, hasta que en noviembre del 2018 una lesión en los isquiotibiales lo alejó de los emparrillados y para 2019 volvió a ser puesto en la lista de lesionados, por un desgarro pectoral.

Con información de Notimex