Fuera de canchas

Padre de Luis Díaz es liberado tras 12 días de secuestro; la Federación Colombiana lo da a conocer

La Federación Colombiana de Futbol agradece al Gobierno y fuerzas de seguridad por la liberación del padre de  Luis Díaz; el jugador ya fue notificado

Padre de Luis Díaz fue liberado tras 12 días de estar secuestrado
Padre de Luis Díaz fue liberado tras 12 días de estar secuestradoFoto: Reuters
Por:

Esta mañana, la Federación Colombiana de Futbol expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional por su colaboración en la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool y seleccionado colombiano, Luis Díaz.

Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado 28 de octubre por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la localidad de Barrancas y después de 12 días este jueves se anunció su liberación en una operación llevada a cabo en la Serranía de Perijá, al norte de Colombia, donde fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU.

Los padres del futbolista fueron secuestrados en una gasolinera en Barrancas, su pueblo natal, cuando un grupo de hombres armados los abordó y se los llevó en contra de su voluntad. 

Luis Díaz ya fue informado de la liberación de su padre y se encuentra concentrado con su el equipo para el partido de este jueves ante el Toulouse, correspondiente a la Jornada 4 de la Europa League.

El Gobierno de Colombia manda importante mensaje

La delegación del Gobierno encargada de las negociaciones de paz con la guerrilla anunció la liberación a través de un comunicado oficial, destacando el regreso seguro de Luis Manuel Díaz. 

Además del anuncio, las autoridades aprovecharon el mensaje para pedir la liberación inmediata de los demás secuestrados, subrayando que eventos como este no deberían tener lugar.

"Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad. Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir", se lee en el nota. 

mmt