Supera a Neymar

Lukaku, el jugador que más dinero mueve en la última década

Cuatro equipos han desembolsado un total de 382.86 millones de dólares en el delantero belga; es la cifra más alta en la historia del balompié; debuta el domingo

Romelu Lukaku en entrenamiento con el Chelsea.
Romelu Lukaku en entrenamiento con el Chelsea.Foto: @ChelseaFC
Por:

El mercado de fichajes en Europa está cerca de cerrar (31 de agosto) y el nombre que más se mencionó en este verano, sin duda alguna, fue el de Lionel Messi, quien dejó al Barcelona después de 17 temporadas y pasó a las filas del PSG para buscar la primera Champions en la historia del cuadro parisino.

Dejando a un lado el caso de La Pulga, quien revolucionó el mundo del futbol y que además arribó gratis al Parque de los Príncipes, hay un futbolista que movió más dinero que ninguno en la última década, incluso más que Neymar, quien en su momento fue señalado como el jugador más caro del orbe, después de que el PSG se hiciera de sus servicios y dejara al Barcelona.

El belga Romelu Lukaku es el jugador que más dinero movió la última década y en la historia en calidad de transferencias.

El delantero pasó de 2015 a la fecha por cuatro conjuntos y en total se pagó por él 382.86 millones de dólares, una cifra récord y que supera los 363 millones de dólares que el Paris Saint-Germain desembolsó por Neymar al Barcelona. Hay que destacar que este pago fue de un equipo a otro, no una suma de cuatro conjuntos en un jugador.

Lukaku pasó del Chelsea al Everton, posteriormente llegó al Manchester United y de ahí se fue al Inter de Milán, pero el Chelsea lo quiso volver a tener entre sus filas y lo adquirió de nueva cuenta.

El Inter de Milán vendió a Lukaku en 134.6 millones de dólares al Chelsea y con esta cantidad, el delantero belga se convirtió en el jugador más caro en la historia de los Blues, superando a Kepa y por Kai Havertz, por los que pagó 93.6 millones de dólares.

El delantero llegó el fin de semana a Inglaterra y a partir del lunes pasado comenzó a trabajar oficialmente con los Blues. Después de unos días de adaptación y de entrenar con sus compañeros, ofreció su primera conferencia y se le cuestionó acerca de su regreso al Stamford Bridge.

Gráfico
Gráfico

“Se siente muy bien estar de regreso. No se siente como si estuviera entrando en un nuevo equipo porque he estado aquí antes y conozco a algunos de los jugadores desde hace mucho tiempo”, dijo Lukaku.

El ex del Manchester United resaltó que está contento de llegar a un equipo con tanta competencia y que le exigirá ser mejor cada día, pues el hecho de que sean los actuales campeones de la Champions League lo hará querer buscar el bicampeonato.

“Estoy muy feliz de estar aquí y es una buena sensación unirme a los campeones de Europa. Los muchachos tienen hambre de más y quieren seguir ganando. En el entrenamiento de ayer, pude ver que había una muy buena intensidad y todos lucían bien”, comentó el atacante.

En 2011 Lukaku comenzó su primera aventura en el Chelsea, pero no tuvo muchas oportunidades y fue cedido al West Bromwich; de ahí regresó al Chelsea, pero al no entrar en planes de los entonces directivos, lo volvieron a prestar ahora al Everton, conjunto en el cual deambuló varios años, pero sus buenas actuaciones hicieron que los ingleses optaran por la opción de compra y desde 2015 Romelu Lukaku comenzó con su gran andar.

El fin de semana podría ser su segundo debut con los Blues contra el Arsenal en el Emirates, pero ahora vestirá la camiseta número 9 y camiseta que no es bien recordada por los delanteros que la vistieron.

“He estado entrenando durante la pretemporada y me siento bien. Ha sido bueno unirme a los muchachos y ponernos manos a la obra. Ahora sólo se trata de conocer mejor a todos mis compañeros y, al final del día, estoy listo para el domingo, si el entrenador me necesita”, añadió.

Jiménez resalta que no pensó en el retiro

El delantero mexicano Raúl Jiménez por fin regresó a las canchas en un partido profesional el fin de semana pasado, cuando su equipo el Wolverhampton perdió 1-0 ante el Leicester en la Jornada 1 de la Premier League.

En entrevistas para el portal oficial del club, aseguró que jamás pasó por su cabeza el retiro, a pesar de que sí sabía de la gravedad de su lesión. Hay que recordar que el canterano del América hace 9 meses tuvo un fuerte choque con David Luiz y a raíz de eso fue trasladado al hospital y operado del cerebro.

“Nunca pasó por mi cabeza. A pesar de que los doctores te dicen los riesgos, yo siempre pensé positivamente, fui para adelante y sabiendo que no era una lesión fácil de sanar, pero con trabajo y dedicación lo podía lograr”, destacó.

Por otra parte, mencionó que él no ve mal la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana, pues al final llega para aportar y le daría mucho gusto compartir la cancha con él en las eliminatorias mundialistas y ayudar al Tricolor a llegar sin problemas al Mundial de Qatar 2022.