FUERA DE CANCHAS

¡Luto en el futbol! Muere "Hacha" Ludueña, histórico jugador argentino

El exfutbolista de Talleres de Córdoba es el papá del famosos "Hachita" Ludueña, delantero que militó muchos años en México

Daniel compartió apodo con su padre "Hacha" Ludueña.
Daniel compartió apodo con su padre "Hacha" Ludueña.Foto: Instagram
Por:

El mundo del futbol está de luto, tras darse a conocer el fallecimiento de uno de los jugadores históricos de Argentina, pues a los 69 años de edad falleció Luis Antonio "El Hacha" Ludueña, por una grave enfermedad que padecía.

El exfutbolista de Talleres de Córdoba es el papá del famosos "Hachita" Ludueña, delantero que militó muchos años en México y que logró hacer historia con varios equipos de la Liga MX.

“'El Dios del Futbol' siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la historia. Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno”, escribió Talleres en su cuenta de Twitter.

Luis Antonio Ludueña militó la mayor parte de su carrera en Talleres de Córdoba, en dicho club vivió muchas glorias, pero debutó en San Lorenzo donde también disfruto de las mieles del triunfo.

Fue convocado por Cesar Luis Menotti para integrar la Selección Argentina. En 1978, es nuevamente llamado a jugar el mundial, con la selección que sería posteriormente campeona del mundo, pero finalmente no pudo integrar el plantel, ya que un día antes a la concentración en Mar del Plata, se cortó un tendón del pie que lo marginó del certamen internacional.

daho