Futbol Mexicano 

CHIVAS: ¿Quién fue el chofer de Menotti que acabó siendo entrenador del Rebaño?

César Luis Menotti llegó a México para dirigir a los Tecos; Michel Leaño fue el chofer del argentino y dirigió ya en una ocasión a las Chivas en Primera

Cesar-Luis-Menotti
César Luis Menotti dirigió en el futbol mexicano.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

El periodista deportivo David Medrano Félix es una biblioteca de recuerdos y cada que puede cuenta un poco de sus vivencias en el mundo del deporte.

En esta ocasión por medio de un video que subieron a su canal de YouTube llamado Farsantes con Gloria recordó una anécdota en la que relata quién fue en su momento el chofer de César Luis Menotti y ahorita es directivo de las Chivas.

El el clip se puede observar a Christian Martinolli y a David Medrano platicar algunas historias del extécnico argentino, entre ellas cuando fue buscado por el exnarcotraficante colombiano Pablo Escobar y mucho más, pero Medrano resaltó que mientras "El Flaco" dirigió a los Tecos su chofer eran Michel Leaño.

Actualmente Michel Leaño trabaja en la directiva de las Chivas, pero en aquel entonces con tan solamente 16 años de edad, era el encargado de llevar a Menotti a donde él lo pidiera.

"Cuando vino a dirigir a Tecos, todos los miércoles el 'Maestro' Menotti se iba a comer con Ricardo La Volpe y ahí nos agregábamos Rubén Omar Romano, tu servidor y en ocasiones Scoponi. El que llevaba a todos lados a Menotti era Marcelo Michel Leaño, era el chofer que la familia Leaño le puso teniendo 15 o 16 años, era el chofer de Menotti", comenta el periodista.

Leaño ya dirigió en la Primera División, ya probó suerte con Necaxa y al frente de Chivas estuvo un partido, mientras llegada Víctor Manuel Vucetich en sustitución de Luis Fernando Tena.

"Un día en una de esas comidas, Marcelo le dijo al 'Maestro': 'Yo voy a ser entrenador de Primera División, voy a dirigir a Chivas y voy a dirigir a la Selección Mexicana' y Menotti responde: 'Estamos todos locos, aquí hay un Campeón del Mundo (La Volpe), un entrenador Campeón del Mundo (él mismo) y resulta que este pelotudo lleva la voz cantante", resalta Medrano Félix.