Futbol Mexicano

Liga MX: Chivas ya piensa en el Clausura 2021 y Vucetich pidió el primer refuerzo

Chivas desde hace algunos torneos tiene un problema que no puede solucionar y al parecer en su cantera no surge un portero que llene el ojo a los entrenadores

Amaury Vergara, presidente de las Chivas, con Víctor Manuel Vucetich en el Estadio Akron.
Amaury Vergara, presidente de las Chivas, con Víctor Manuel Vucetich en el Estadio Akron.Foto: Especial
Por:

El conjunto de las Chivas desde hace algunos torneos tiene un problema que no puede solucionar y al parecer en su cantera no surge un portero que le llene el ojo a los entrenadores que han pasado por el Rebaño y Víctor Manuel Vucetich, su actual timonel ya tiene en la mira a algunos arqueros.

Al parecer ni Toño Rodríguez ni Raúl Gudiño entran en planes de la directiva para que sea alguno de los dos el portero titular de los rojiblancos y ya pusieron sus ojos en tres porteros de cara a la siguiente temporada.

La primera opción que desea Amaury Vergara, dueño de las Chivas, es el regreso de Rodolfo Cota, quien volvió a Grupo Pachuca por el alto costó que le pusieron, pero es uno de los deseos de la afición.

En segundo plano se encuentro Jonathan Orozco, el veterano arquero es del agrado de Vucetich y ya lo dirigió mientras se encontraba al frente de los Rayados del Monterrey, por lo que busca sus servicios.

Por último, Gil Alcalá fue la sorpresa del Guard1anes 2020 y es un gran prospecto en la portería, por lo que el Rebaño tendría portero para rato si se adapta rápidamente al grupo, además que "El Rey Midas" también lo dirigió en el Querétaro.

Las últimas y muy alejadas opciones son Jesús Corona y Alfredo Talavera, ambos guardametas mundialistas y del gusto de la afición, pero al parecer su edad les permitiría a lo mucho un par de años en Chivas.

¿Qué pasará con Gudiño y Rodríguez?

Chivas se quedará con alguno de los dos porteros si logra contratar uno de los deseos de Víctor Manuel Vucetich, sin saber cuál será el elegido, el otro se iría prestado, pues en dado caso lo darían a cambio del guardameta que desean en sus filas.

Raúl Gudiño tiene experiencia europea y hasta de Champions League, con el Porto de Portugal, pero no logra mantener un buen nivel.

Por su parte, Toño Rodríguez vive su segunda etapa con las Chivas, pero no se ha logrado consolidar en el equipo y por momentos aparece como titular o es relegado a la banca.

dh