Guard1anes 2020

Liga MX: Marco Fabián arremete contra jugadores indisciplinados de Chivas

Marco Fabián, quien debutó con Chivas, indicó que la unión grupal es vital para que Chivas salga adelante en la Liga MX

Marco Fabián durante un juego con Juárez en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Marco Fabián durante un juego con Juárez en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que a lo largo de la semana Chivas ha sido el tema por la indisciplina en la que se han visto envueltos algunos jugadores del club, Marco Fabián, quien regresó hace algunos meses a la Liga MX para enrolarse con Juárez, criticó a esos futbolistas al considerar que no valoran la oportunidad de estar en un equipo como el Guadalajara.

"Decirles a los jugadores que valoren, que se den cuenta de la oportunidad de vestir una playera tan importante como la de Chivas. Cada paso que dan deben hacerlo de manera positiva, hay muchas tentaciones en la ciudad, pero mientras tengas las cosas claras que quieres puedes generar cosas buenas para la institución. Que den todo por el equipo, no sólo es en la cancha, mostrar respeto y disciplina", comentó Marco Fabián en entrevista con el programa Los Campamentos de W Deportes.

Sin embargo, el exjugador del Al-Sadd también dejó en claro que es difícil opinar de un tema tan delicado como en el que está envuelto Dieter Villalpando, acusado de un delito sexual.

"En México es muy fácil abrir la boca sin que sea realidad. Se arma un teléfono descompuesto, son culpables sin saber lo que pasa y eso ha pasado siempre",  subrayó Fabián de la Mora, quien debutó profesionalmente con las Chivas en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El también exfutbolista del Cruz Azul resaltó la importancia de que el grupo mantenga la unión en momentos tan complicados como éste. 

"Antes de opinar necesitamos saber qué fue lo que realmente pasó (en el caso de Chivas), la verdad sale al final de cuentas y la unión es la que hace la diferencia", concluyó el originario de Guadalajara, Jalisco.

La acusación de delito sexual le costó la salida de Chivas a Dieter Villalpando y también a José Juan Vázquez, Alexis Peña y Javier Chofis López, quienes habrían asistido a la fiesta en la que ocurrió el hecho en el que se vio inmiscuido el canterano del Pachuca.

EVG