Futbol Internacional

El día que el narcotraficante Pablo Escobar secuestró al DT César Luis Menotti (VIDEO)

Pablo Escobar quería que César Luis Menotti dirigiera al Atlético Nacional de Colombia, el equipo del que se hizo dueño

César Luis Menotti llegó a dirigir en el futbol mexicano.
César Luis Menotti llegó a dirigir en el futbol mexicano.Foto: Especial
Por:

El nombre de Pablo Emilio Escobar Gaviria de inmediato traslada la mente al narcotráfico colombiano y su historia también tiene mucha relación con el deporte, pues se convirtió en el dueño del Atlético Nacional.

El periodista mexicano Christian Martinoli en su canal de YouTube, en el que cuenta historias y anécdotas de deportistas famosos, en esta ocasión habló de cuándo Pablo Escobar secuestró al timonel César Luis Menotti.

El narrador de TV Azteca cuenta que "El Flaco" le comentó que directo del estadio se lo llevaron en avión a Colombia, que le taparon el rostro con una capucha y lo dejaron ver hasta que arribaron a la Hacienda Nápoles, la residencia más famosa de Pablo Escobar, en la que sólo había una mesa llena de comida y ya lo esperaba el narcotraficante.

"Cuando llega a la Hacienda, se quita la capucha y llega Escobar. Menotti dijo: 'no vi fusiles ni nada, sí dos o tres hombres a la distancia, pero éramos él y yo, una mesa llena de comida, toda la comida que puedas imaginarte'", cuenta.

Escobar era un fiel fanático del futbol y en la reunión que tuvo con Menotti le comentó que seguía muy de cerca el balompié argentino, pues desde niño admiraba a sus futbolistas.

Antes de despedirse del exentrenador de Tecos y Puebla en México, por decir un par de equipos, le propuso dirigir al Atlético Nacional y hasta le puso un papel en blanco para que el estratega pampero pusiera la cantidad que quería ganar.

"'Maestro ha sido un honor', le dice Escobar; le pone un papel en blanco: 'este papel que le coloco aquí es para que usted ponga la cifra que quiera, quiero que usted dirija al Atlético Nacional'", le comentó Pablo Escobar.

En dicho momento "El Flaco" era el entrenador del Barcelona; al frente de los catalanes estuvo una campaña (1983-1984) y, por lo mismo, se negó para tomar las riendas del equipo Verdolaga, pues estaba cumpliendo un sueño.

"'Le agradecí la charla, la comida y le mencioné que así como él era una persona que tiene sus sueños, yo también soy una persona de sueños y que para mí dirigir al Barcelona era uno de ellos, y que estaba trunco ese sueño si en ese momento dejaba al Barcelona. Usted sabrá de entender', le comentó Menotti a Escobar; 'Maestro, por supuesto', respondió el colombiano. 'Aquí está el papel para cuando quiera'", concluyó la charla entre el cafetalero y el argentino.

dh